lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las ganchilleras atraen a más de 100 aficionadas

Valencia

Las ganchilleras atraen a más de 100 aficionadas

17.08.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios


Están emocionadas y no se creen lo que están viviendo. En apenas cuatro días el número de integrantes de su movimiento Urban Knitting ha se ha triplicado sorprendentemente y ya son casi un centenar las integrantes de las guerrilleras del ganchillo. «Es increíble, no cesamos de recibir felicitaciones por nuestra idea y nos piden unirse. Nosotras estamos encantadas y cuantas más seamos mucho mejor», afirmaba ayer, Laura Chiapero, portavoz de la entidad.
La semana pasada este grupo de artistas reivindicativas colocaban curiosas fundas de ganchillo en los bolardos de la plaza del Negrito. Una expresión de su arte y un modo de combatir la vertiginosa globalización de esta época. «Si conseguimos que la gente se pare y se divierta entre tanto agobio, pues ya nos damos por satisfechas», explicaba Laura Chiapero.
El alcalde en funciones, Jorge Bellver, aplaudía ayer la espontánea iniciativa surgida en Valencia y aseguraba que desde el Ayuntamiento en principio no había ningún impedimento. «A priori nos parece bien, decora el mobiliario urbano y es agradable a la vista», comentaba ayer Bellver.
El también concejal de Urbanismo, sin embargo, matizó de que la iniciativa era bien recibida siempre y cuando no se convirtiera en un punto de suciedad. «Por supuesto del mantenimiento y limpieza de cada funda se tienen que encargar ellos, nosotros no lo vamos a hacer», matizaba Jorge Bellver.
La presidenta de la Federación de Vecinos, María José Broseta, también estaba ayer encantada con la peculiar iniciativa y animaba a este grupo de espontáneas a seguir decorando los barrios de la ciudad. «Nos encanta esta original forma de decorar la ciudad y les animamos a que lo hagan por el mobiliario urbano repartido por nuestros barrios. Si conseguimos que la imagen aburrida de los cambie pues mucho mejor », comentó la portavoz vecinal.
Las ganchilleras animan a los que quieran aprender esta técnica a que lo hagan y se unan a su movimiento. Aseguran que ofrecerán cursos tutorialessi es necesario y de forma gratuita. «Estamos trabajando en el siguiente ataque tejeril y en nos vamos a reunir todas las semanas para completar nuestros trabajos», afirmaban las mismas fuentes.
El furor es tal, que incluso, vecinos de otras poblaciones están contactando con el movimiento para que se decoren sus ciudades. «Nos han pedido que vayamos a las islas Canarias para decorar su mobiliario urbano. Es increíble la buena acogida que estamos teniendo», insistieron las ganchilleras.
Barcelona es pionera en este movimiento y lleva varios meses demostrando cómo se pude cambiar la perspectiva de una ciudad.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es