lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Atascos kilométricos para decir adiós al puente

Castellón

Atascos kilométricos para decir adiós al puente

16.08.11 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Día de guardar toda la ropa en la maleta y darse una 'paliza' de coche. Ése es el panorama que aguardaba ayer a miles de turistas que aprovecharon el puente para descansar en el litoral provincial y que ayer tuvieron que regresar de nuevo a sus ocupaciones diarias lejos de la playa; también para los castellonenses, que aprovecharon los días libres para acudir a su segunda residencia o a las numerosas fiestas patronales celebradas en pueblos de toda Castellón.
El puente, una vez más, ha vuelto a llenar las plazas hoteleras de la provincia, rondando el 90% de ocupación en pueblos pequeños y el 'todo completo' en la costa, según fuentes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur). Desde este colectivo esperan que a pesar de que el verano está ya empezando a dar sus últimos coletazos, la afluencia de turistas se mantenga todavía en niveles altos, gracias también a que el mal tiempo ha dado un respiro en los últimos días y que el sol vuelve a lucir.
Los ocupantes de los hoteles, campings y apartamentos de la provincia llegaron, en su mayor parte, de Cataluña y del resto de la Comunitat Valenciana, según fuentes de Ashotur. Turismo de proximidad, al fin y al cabo, ya que la escasa duración de estas 'mini vacaciones' no recomendaba largos desplazamientos por carretera que provocaran perder tiempo en el coche más de lo imprescindible.
Oropesa fue una de las localidades más visitadas gracias a Marina d'Or. Fuentes procedentes del complejo turístico señalaron que la ocupación de sus hoteles fue del 100%, por lo que la 'ciudad de vacaciones' lució el aspecto de sus mejores días. También en el Gran Hotel Peñíscola colgaron el cartel de 'completo', así como en el Hotel Vinaròs Playa.
Pero no sólo de sol y playa ha vivido el sector turístico durante estos días. Otros municipios, como Moncofa, Nules, Vall d'Alba, Vilafamés o Xilxes, han registrado durante el puente la llegada de miles de visitantes con motivo de sus fiestas patronales. 'Bous al carrer', peñas, música popular y buena comida fueron los alicientes que los turistas pudieron encontrar en estas localidades, que multiplican exponencialmente su población durante estas fechas.
Atascos de tráfico
En el apartado negativo, como es habitual, las infinitas colas de coches que colapsaron las carreteras castellonenses durante todo el día de ayer, con especial incidencia en la N-340 a su paso por municipios turísticos como Oropesa, Peñíscola o Benicàssim. No en vano, se han producido aproximadamente 450.000 desplazamientos en vehículos a motor por las carreteras provinciales durante este periodo, según cálculos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
No hubo que lamentar, afortunadamente, víctimas mortales en la 'operación salida' de vacaciones, a pesar de la elevada densidad de tráfico en los viales provinciales. Sin embargo, el puente del 15 de agosto no deja a cero el saldo de muertos en el asfalto, ya que el pasado viernes una mujer de 69 años falleció en la N-340 a su paso por Alcalà de Xivert, al colisionar frontalmente el turismo que conducía y un camión articulado.
En Tuenti
Atascos kilométricos para decir adiós al puente

Un hombre carga su maleta en el coche después de su estancia en un hotel de Marina d'Or. :: LP

Atascos kilométricos para decir adiós al puente

Congestión de tráfico en la N-340 a su paso por Benicàssim. :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es