lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ruegos a San Emigdio para el cese de temblores

ORIHUELA

Ruegos a San Emigdio para el cese de temblores

14.08.11 - 02:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En lo que va de año se han podido registrar varios terremotos en la unidad de registro sísmico de la Universidad de Alicante (UA), lo que provoca que los vecinos sepan que hay que estar alerta y que lo ocurrido en Lorca le puede pasar a cualquier localidad de la comarca.
Una muestra de ese continuo movimiento fue el terremoto sucedido hace tres años, que hizo revivir a los habitantes de la Vega el temor por los sismos. Anteriormenete en el mes de agosto del año 2008 la comarca sintió un seísmo de 3,4 grados sobre la escala de Ritcher, un temblor que sobresaltó a la mayoría de los vecinos y que se repetiría días después, pero con magnitudes inferiores.
Un terremoto de intensidad 2,7 grados de la escala Richter fue la réplica de ese terremoto de principios de mes, un temblor de tierra que tuvo su epicentro entre la carretera CV-92 y el río Segura, en la salida hacia Benijófar, lo que provocó que el municipio de Algorfa fuese el municipio que más sintió tres grandes temblores en pocos días, réplicas del primer temblor.
Durante todo ese año 2008 se contabilizaron hasta un total de ocho seísmo, pero la población solo pudo percibir los de menor intensidad.
Ante tanta actividad sísmica los vecinos de la comarca, en especial los de Almoradí e incluso los torrevejenses, suelen acompañar todos los años a San Emigdio en rogativa para pedir el cese de los terremotos, ya que es el protector ante estos fenómenos. Con una eucaristía celebrada en la iglesia de San Andrés de Almoradí, los almoradidenses ruegan al santo que les proteja ante los males que provocan los movimientos sísmicos.
En Tuenti
Ruegos a San Emigdio para el cese de temblores

Cientos de vecinos acompañan al santo en rogativa, por las calles de Almoradí :: ALBERTO ARAGÓN

lasprovincias.es