lasprovincias.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 19 / 28 || Mañana 21 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Dos heridos por navajazos y dos detenidos tras una reyerta en un pub

Sucesos

Dos heridos por navajazos y dos detenidos tras una reyerta en un pub

La Policía investiga las causas de la pelea, que ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en la zona de ocio del Puerto de Alicante

30.07.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una reyerta estuvo a punto de acabar de forma trágica a primera hora de la mañana de ayer en un pub ubicado en la zona de ocio del Puerto de Alicante. Un enfrentamiento entre un grupo de ciudadanos latinoamericanos y otro de armenios se saldó con dos detenciones y dos heridos por arma blanca en uno y otro bando, respectivamente.
Agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional están investigando los motivos de la pelea, así como la posible implicación de otros individuos en ella.
La primera llamada de alerta al 091 se produjo sobre las 7.20 horas. Los heridos, de 26 y 27 años, fueron trasladados inicialmente a la Clínica Vistahermosa. Allí los médicos los estabilizaron y ordenaron su evacuación al Hospital General de Alicante.
El primero sufría cortes en un brazo y a la hora de comer ya había recibido el alta. El otro sufrió una herida de mayor gravedad en el tórax, pero su vida no corre peligro y también podría abandonar el hospital en breve.
En un principio se temió que la puñalada sufrida por este último perjudicado le hubiera perforado un pulmón, lo que podría haberle causado la muerte, pero un examen posterior descartó que dicho órgano se viese afectado.
En el mismo escenario de la reyerta, en el café Suquía, fueron apresados los dos sospechosos, de 39 y 45 años y nacionalidad colombiana. La Policía les acusa provisionalmente de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones provocado con un instrumento peligroso.
No obstante, los agentes de la Udev mantienen abierta la investigación para identificar y detener a otros implicados en el suceso, algo que al cierre de esta edición no se había producido. De hecho, según las fuentes consultadas, no está claro que entre ellos se encuentre el autor material de las puñaladas.
Por la mañana, funcionarios de otra unidad de la comisaría provincial, la Policía Científica, estuvieron en el establecimiento, que tiene horario de apertura de 16.00 a 7.00 horas, realizando una exhaustiva inspección ocular, en busca de huellas y otras pruebas que permitan reconstruir mínimamente la agresión.
Sin embargo, todo apunta a que la clave del asunto residirá en las declaraciones de los sospechosos y las víctimas y en lo que unos y otros quieran contar.
Los motivos de la reyerta no han trascendido todavía, pero no parece muy el alcohol acumulado tras varias horas de fiesta, una mirada torcida y algunas palabras gruesas podrían haber sido el detonante que sacó a relucir las navajas. Pero no se descartan otras posibilidades, según fuentes policiales.
En Tuenti
Dos heridos por navajazos y dos detenidos tras una reyerta en un pub

Un hombre accede ayer por la mañana al pub donde se produjo la reyerta. :: CARLOS RODRÍGUEZ

Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
lasprovincias.es