lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 29 || Mañana 14 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gürtel provoca la dimisión de Betoret

Politica

Gürtel provoca la dimisión de Betoret

28.07.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hasta ahora jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret , abandonará la corporación para reincorporarse como funcionario en la Agencia Valenciana de Turismo. Betoret comunicó su decisión al presidente de la institución provincial, Alfonso Rus, en una reunión mantenida ayer entre ambos después de que la semana pasada Betoret , imputado en la causa de los trajes derivada del caso Gürtel, aceptara el delito de cohecho impropio que se le imputa.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, expresó en un comunicado su «respeto» a la opción adoptada por Rafael Betoret y le agradeció los servicios prestados durante cuatro años «con demostrada eficacia, solvencia y profesionalidad».
Betoret, antiguo jefe de gabinete de Turismo, fue uno de los dos procesados en la 'causa de los trajes', junto al exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, que el pasado miércoles acudió al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa por haber aceptado supuestamente regalos de la trama corrupta.
Esta comparecencia habría evitado el juicio si los otros dos imputados, el ya expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps, y el exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa también hubieran aceptado el delito, cosa que finalmente no ocurrió.
Tras estos hechos, Alfonso Rus declaró a los medios, sobre la continuidad de Betoret en su cargo como jefe de protocolo, que antes de adoptar cualquier decisión tenía que reunirse con él para «hablar, sopesar qué ha pasado y cómo, y después tomar medidas».
Las palabras de Rus sonaron ya a sentencia. Betoret tenía las horas contadas en la Diputación de Valencia después de que se allanara para hacer frente a la multa para evitar el juicio de la causa de los trajes. El problema surgió después de que Francisco Camps y Ricardo Costa optaran por no firmar la conformidad, por lo que el juicio se celebrará.
El problema de Betoret y Víctor Campos es que se presentarán al juicio con el reconocimiento de ser culpables al haber ido a firmar a pagar la multa. Una sensación subjetiva que puede quedar en la mente del jurado que no debería tener en cuenta ese hecho.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es