lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rescatadas del olvido. Las viejas naves recuperan su actividad

Valencia

Rescatadas del olvido. Las viejas naves recuperan su actividad

26.07.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lo actual y lo fresco, lo original o lo novedoso. El crecimiento urbanístico de Valencia hasta ahora había seguido una filosofía basada en la continua edificación, en poner en pie nuevos proyectos sin caer en la cuenta de que había demasiados. Como consecuencia de esto muchos edificios y naves quedaron en el olvido. Hace algún tiempo algunas de estas naves industriales, se rescataron de las ocupaciones ilegales, el polvo y la semi- ruina y se pusieron en marcha nuevos proyectos brindándoles una segunda oportunidad.
Algunos de estos ejemplos más llamativos son, en primer lugar, la antigua Nave Docks, transformada ahora en una de las discotecas más ambientadas de toda Valencia: El Puerto de las Ánimas. El edificio tiene 15.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en varias plantas y terrazas y aún así siempre está lleno lo sábados por la noche.
Otro de los edificios recuperados en los últimos años ha sido las viejas naves de Juan Verdeguer. Su proceso de rejuvenecimiento le ha llevado a albergar el Centro de Creación Contemporánea de Valencia, aunque se le conoce popularmente como 'Las naves'.
Pero sin duda el proceso de transformación más salvaje fue el llevado a cabo en las fábricas de fertilizantes Cross, hoy conocida como la iglesia de los Mártires, ubicada en la en la avenida de Francia.
Los antiguos hornos de Sagunto también han sufrido un proceso de renovación. El Alto Horno número dos es el único de los tres edificios que se mantienen del complejo los Altos Hornos del Mediterráneo. Aquí se ubicó la siderurgia que llegó a emplear a casi 6.000 trabajadores y su cierre provocó la conmoción y la depresión de un pueblo que nació y creció al compás que marcaba «La Fábrica». Los Hornos se reutilizaron para actividades teatrales, pero ahora el elevado coste de su mantenimiento amenaza con que vuelvan a caer en el olvido.
El patrimonio industrial de las ciudades revive en una nueva dimensión donde en la que se dan la manp el pasado y el presente.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es