lasprovincias.es
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 21 / 27 || Mañana 22 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Lagarde llega al FMI con un aumento de sueldo

Economía

Lagarde llega al FMI con un aumento de sueldo

06.07.11 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mes y medio después de la estrepitosa dimisión de Dominique Strauss-Kahn, el Fondo Monetario Internacional dio ayer por cerrada la peor crisis de su historia con la toma de posesión en Washington de Christine Lagarde como nueva directora de la institución, que cobrará anualmente más de 323.000 euros al año, un 11% más que su antecesor en el cargo. Sin mucho margen para la pompa, Lagarde se sumergió desde el primer minuto de su mandato en una intensa sesión de reuniones donde la crisis financiera en Grecia ocupó lo más alto de su agenda.
La primera mujer en asumir el puesto dio prioridad a una reunión con los empleados del Fondo, a quienes prometió trabajar duro para superar el difícil periodo que atraviesa el organismo. «Sé que los recientes acontecimientos no han sido particularmente agradables para ninguno de vosotros ni para la institución en su conjunto», afirmó Lagarde en un correo electrónico. «Trabajaré intensamente para superar ese mal trago y asegurarnos de que concentramos nuestros esfuerzos en la dirección correcta».
Consciente del enorme daño causado por el escándalo sexual protagonizado por DSK, la institución ha dado a entender que se halla inmersa en un periodo de profundas reformas, las más urgentes las relacionadas con el desempeño de su máximo representante. A Lagarde se le sube el sueldo de manera sensible, hasta 467.940 dólares (323.234 euros) al año, un 11% más que su predecesor. Pero también tendrá que responder a unos estándares de conducta y ética más exigentes. «Debe esforzarse por evitar incluso cualquier apariencia de cualquier falta de propiedad en su conducta.
También deberá evitar cualquier conflicto de interés o la apariencia de dicho conflicto», reza en términos muy estrictos la letrapequeña de su contrato, que la obliga además a participar en lo que el FMI denomina programa de entrenamiento ético'.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Lagarde llega al FMI con un aumento de sueldo

Lagarde saluda Lipsky, director suplente del FMI. :: EFE / M. REYNOLDS

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es