lasprovincias.es
Domingo, 20 abril 2014
claros
Hoy 13 / 24 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los policías piden restricciones en la red informática municipal para no ser identificados

Valencia

Los policías piden restricciones en la red informática municipal para no ser identificados

01.07.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los policías locales han solicitado a la sección sindical de UGT que intercedan para desaparecer de la red interna con la que opera el Ayuntamiento de Valencia.
El denominado sistema intranet permite localizar a cualquier funcionario de la casa, saber de quién depende y cuál es su rostro. En este modelo están también los agentes y son ellos los que han dado la voz de alarma por los riesgo que esto conlleva. «Aunque sea un acceso interno, son muchas las personas que trabajan aquí y nosotros nos enfrentamos a diario a juicios rápidos y realizamos actuaciones delicadas. Por eso, no podemos estar al alcance de todo el mundo», explicaba ayer, Benjamín Victoria, portavoz de Policía en UGT.
La sección sindical ha redactado un escrito y lo entregará a la concejalía de Seguridad Ciudadana para solicitarles su desaparición de este directorio informático. «Nos basamos en la ley de protección de datos y nuestra información personal no puede estar al alcance de todos», insistía el portavoz sindical.
Son muchos los agentes que tienen problemas tras actuar en los juicios rápidos, por eso quieren extremar todas las medidas de seguridad. «La calle es muy dura y debemos mantener la máxima prudencia con nuestra identidad», añadía.
Mientras, un sindicato preserva sus intereses, otro, el SPPLB, se reunirá hoy con el portavoz del PSPV, Joan Calabuig. Una entrevista protocolaria para conocerse, pero sin duda, el sindicato aprovechará la oportunidad para exponerle los riesgos que tendrán los concejales al trabajar sin escolta. El grupo socialista ha decidido eliminarlo para ahorrar costes, aunque mantienen que si se produjera alguna situación de riesgo y la Policía Local aconsejara llevar vigilancia, la llevarían. Los agentes, sin embargo, mantienen que el riesgo es constante.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es