lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece el presidente de la Filarmónica de Valencia, Rafael Gómez-Ferrer

Culturas

Fallece el presidente de la Filarmónica de Valencia, Rafael Gómez-Ferrer

El notario valenciano era miembro de la Real Academia de Cultura y miembro de los Consejos de Asuntos Jurídicos del Arzobispado

01.07.11 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fallece el presidente de la Filarmónica de Valencia, Rafael Gómez-Ferrer
El presidente de la Sociedad Filarmónica de Valencia, Rafael Gómez-Ferrer Sapiña, falleció ayer a los 64 años en su despacho de la capital valenciana donde sufrió un infarto, según apuntaron fuentes de la Filarmónica y del Arzobispado.
Gómez-Ferrer Sapiña estaba al frente de la Sociedad Filarmónica -que en el presente curso cumple un siglo de trayectoria- desde hace casi dos años, aunque estuvo vinculado a ella durante toda su vida y formó parte en un largo periodo de su junta de gobierno, según detalló a Europa Press el secretario de la Sociedad, Juan Lapiedra.
Notario de profesión -fue decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia-, Rafael Gómez-Ferrer era académico de número de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana desde 2004 por lo que la Junta de Govern de la entidad y todos los académicos manifestaron ayer, en un comunicado, su condolencia por esta «dolorosa pérdida».
El arzobispado de Valencia también lamentó su pérdida en un comunicado y recordó que el notario era miembro de los Consejos de Asuntos Jurídicos y Económicos del Arzobispado, así como miembro del patronato de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
Impartió clases de su especialidad en licenciatura y máster, en las universidades de Valencia, de Castilla-La Mancha y Cardenal Herrera-CEU.
El papa Benedicto XVI, a petición del cardenal Agustín García-Gasco, le concedió la distinción de «Comendador con placa de la Orden de San Gregorio Magno» en abril de 2009.
Rafael Gómez-Ferrer nació en Valencia, el 14 de noviembre de 1946, se licenció en Derecho por la Universitat de Valencia en 1968 y ejercía como notario desde el año 1971.
Decano del Ilustre Colegio Notarial de Albacete de 1984 a 1987 y del Ilustre Colegio Notarial de Valencia de 1996 a 2001, fue conferenciante y ponente en congresos tanto en España como en Iberoamérica.
Publicó artículos en revistas especializadas como 'Revista de Derecho Notarial', 'Revista Crítica de Derecho Inmobiliario' y 'Revista General del Derecho'. Entre sus libros cabe destacar 'Sociedades Anónimas Deportivas' (1992), 'La hipoteca' (2003), 'Legislación hipotecaria' (2004), 'Don Antonio Buil y Raso. Un militar liberal en Valencia en la primera mitad del siglo XX' (2006).
Además, fue director General del Instituto de Estudios Comarcales Duque Real Alfons el Vell, del Ayuntamiento de Gandia; consejero permanente de la Unión Internacional del Notariado y Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort, entre otras distinciones.
Reacciones
Tras conocer la noticia, la presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, expresó sus condolencias a la familia de Gómez-Ferrer y a todos los miembros de la Filarmónica, «una institución muy querida y vinculada al Palau desde su inicio», subrayó.
Por su parte, la directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, sintió la pérdida de una persona «tan querida y tan implicada, que ha trabajado desde hace muchos años por dinamizar las actividades de la Filarmónica».
Tomás recordó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que Gómez-Ferrer estaba «muy ilusionado» con el programa conmemorativo del centenario de la Sociedad, creada en el año 1912, por lo que ha lamentado que no pueda llegar a verlo.
A propósito de este punto, hizo notar que «gracias al trabajo de personas como esta la Sociedad ha tenido cien años de actividad ininterrumpida -es una de las entidades más antiguas de España- realizando un trabajo social y cultural encomiable».
El entierro tendrá lugar hoy a partir de las 13 horas en la capilla del tanatorio 'Parque de la Paz'.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es