lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
50 maestros atentos al tijeretazo

La Safor

50 maestros atentos al tijeretazo

25.06.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Safor mostró ayer su rechazo ante los cambios que plantea el Consell en materia educativa y que entrarán en vigor el próximo curso. Según afirmaron desde este colectivo los centros escolares de la Safor perderán «como poco a 50 profesores», así lo explicó Àngela Barber, representante de la Plataforma.
Según indicaron desde la Consellería de Educación ya se ha comenzado a dar instrucciones a los centros de la Safor sobre la planificación del próximo curso y «ya se ha confirmado que 30 docentes dejarán de prestar sus servicios».
Esta cifra aumentará, como añadió Barber, ya que hasta que no se produzcan los ajustes escolares y las matriculaciones de septiembre no se conocerá la cifra definitiva, pero dijo que en cualquier caso superar el medio centenar.
Además lamentó que los recortes que pretende practicar el gobierno valenciano bajo la premisa de promocionar el plurilingüismo «sólo pretenden castellanizar los centros de la Comunitat». Afirmó también que se verán afectados tanto los estudios de primaria y secundaria como los ciclos formativos. Precisamente en estos últimos estudios es donde «más aprieta el Consell».
Barber dijo que se van a retirar profesores de materias experimentales, es decir los docentes de las áreas prácticas en un 58% de los estudios de Formación Profesional. La responsable de la Plataforma comentó que hasta el momento en estos cursos cuando un aula superaba los 14 alumnos se contaba con un profesor de refuerzo, pero este cargo se elimina con el modelo que propone el Consell.
Ciclos formativos
Y es que, para la Plataforma, estos docentes son «muy importantes», ya que en muchos casos los estudios de los ciclos formativos conllevan riesgos y es necesario que haya más de un responsable por clase.
Desde esta organización matizaron que no están en contra de una enseñanza plurilingüe, siempre y cuando se parta de programas en valenciano: «Es un decreto sin ambición donde el inglés sólo se impartirá como lengua extranjera», aunque la norma del Consell dice deberá haber un reparto de las asignaturas entre el castellano, el valenciano y el inglés al 33%.
Por otra parte, desde el colectivo anunciaron que han convocado para el miércoles 29 de junio una protesta en la plaza Major de Gandia a las 20 horas, con el fin de demostrar su malestar con las políticas educativas del Consell.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
50 maestros atentos al tijeretazo

Los representantes de la Plataforma Safor, ayer en Gandia. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es