lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un proyecto valenciano recibe 2,5 millones para Campus de Excelencia

Comunitat

Un proyecto valenciano recibe 2,5 millones para Campus de Excelencia

18.06.11 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
VLC/ CAMPUS Valencia, Internacional Campus of Excellence es el proyecto de Campus de Excelencia de los presentados en toda España que, con 2.434.933 euros, recibirá la mayor subvención de las concedidas por el Ministerio de Educación dentro del Subprograma de Fortalecimiento de Campus de Excelencia cuya resolución se acaba de hacer pública, según el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La propuesta de la Universitat de València, la Universidad Politécnica de Valencia y el CSIC ha pasado con «muy buena nota» la evaluación realizada por el Ministerio para financiar los proyectos que ya se están desarrollando, según la misma fuente.
VLC/ CAMPUS recibirá una subvención de casi dos millones y medio de euros de los que 1.996.867 corresponden a la modalidad de Consolidación y 438.066 a la modalidad Público-Privada.
Además, el proyecto Campus Habitat 5U, que integra a las cinco universidades públicas valencianas recibirá una subvención que asciende a 528.987 euros.
Es la primera vez que Campus Habitat5U recibe una subvención destinado a desarrollar este proyecto. Entre las iniciativas candidatas se han seleccionado 37 que recibirán subvenciones públicas próximas a los 36 millones de euros, además de prestaciones procedentes del sector privado que podrían superar la cifra de dos millones de euros.
Tanto en la Modalidad de Consolidación como en la Público-Privada se han considerado actuaciones dirigidas a aspectos como por ejemplo la excelencia académica; la gobernanza y la gestión de los Campus de Excelencia Internacionales, el emprendimiento y el desarrollo académico, científico y tecnológico o la excelencia dirigida al entorno.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es