lasprovincias.es
Martes, 21 octubre 2014
claros
Hoy 18 / 26 || Mañana 17 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La apertura del paso inferior del tren cierra 20 años de accidentes en Benifaió

Comunitat

La apertura del paso inferior del tren cierra 20 años de accidentes en Benifaió

18.06.11 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adif ha abierto el paso inferior para vehículos y peatones en la estación de Renfe de Benifaió tras suprimir un paso a nivel muy problemático. En esta zona han muerto una docena de personas en diversos accidentes durante 20 años, la última víctima, de tan solo 17 años, falleció en marzo.
Con la apertura del paso inferior para vehículos y peatones conocido como 'panificadora' se espera cerrar un capítulo trágico y así mejorar la seguridad de esta estación de Renfe utilizada por cientos de usuarios a diario.
Y es que esta ha sido la tercera de las actuaciones en esta estación para suprimir tres pasos a nivel que cruzaban el municipio, las dos anteriores finalizadas hace unos meses. Esta última es la más importante, ya que el paso de la 'panificadora' es el más utilizado y donde se han producido la mayoría de accidentes. Además, este túnel que ya se ha puesto en funcionamiento permite conectar el casco urbano con el polígono Jaume I.
«Ofrece una seguridad al 100% para los peatones y vehículos que utilizan este transitado paso. Su conexión a las empresas del polígono fomenta una proximidad más segura y accesible a la ciudad además de una salida importante des de Benifaió hacia la CV-520», ha declarado la alcaldesa Amparo Arcís.
El nuevo paso inferior peatonal tiene una anchura de 2,5 metros y además se ha dotado a la estación de dos ascensores, tanto en el andén principal como en el central y escaleras. El objeto de estas obras ha sido mejorar la accesibilidad y la seguridad en el recinto ferroviario, adecuando los andenes a las dimensiones de los nuevos trenes con el fin de facilitar la subida y bajada de viajeros.
Otra de las mejoras que se puso en marcha a principios de año fue la supresión de otro paso construyendo un tramo de ronda entre la zona Trullás y el camino al cementerio. Toda esta actuación ha supuesto una inversión de más de 5,6 millones de euros.
Con esta nueva infraestructura muy reivindicada tanto por vecinos como por usuarios se espera acabar con la pesadilla vivida por durante décadas por el municipio.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es