lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los concejales de Vila-real ponen sobre la mesa una nueva rebaja en sus salarios

Castellón

Los concejales de Vila-real ponen sobre la mesa una nueva rebaja en sus salarios

El Ayuntamiento celebró ayer la primera junta de portavoces de la legislatura, con la representación de todos los partidos

16.06.11 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pese a que las elecciones ya han quedado atrás y, desde el pasado sábado el sillón de alcalde tiene un nuevo dueño. El pacto que aúpo al socialista Jose Benlloch a la alcaldía sigue perfilándose, poco a poco, y buscando el consenso de todos los implicados.
Así, la primera junta de portavoces de esta nueva legislatura, se convirtió en un mero trámite mientras todos los miembros de la corporación se adaptan a sus nuevos puestos. Eso sí, ni siquera el paréntesis que ha traído consigo este cambio de gobierno, alejó de la mente de los presentes la crisis económica, por lo que los portavoces de los cinco partidos representados en el pleno municipal pusieron sobre la mesa la idea de rebajar el sueldo de los concejales electos.
Una iniciativa que ya había sido acordada en las negociaciones por el pacto entre los partidos progresistas y que ahora se fijaría en torno al cinco por ciento.
De este modo, emprenden una de las medidas encaminadas a paliar la mala situación de las arcas municipales, dentro de una política de austeridad, en la que los primeros implicados deberían ser los propios ediles en caso de aprobarse su propuesta.
Cabe recordar que en 2008, todos los partidos acordaron congelar los salarios de sus regidores, mientras se reducía entre el cinco y diez por ciento del presupuesto anual de las distintas áreas del Ayuntamiento.
Ahora, Vila-real se sumaría a otros municipios de la provincia, (Onda, Segorbe o Burriana) que en los plenos celebrados esta semana también le han bajado los emolumentos a los concejales del equipo de gobierno.
Poco más se acordó en esta primera toma de contacto oficial, en la que también se discutieron otros elementos propios del trabajo diario, como el número de asesores con los que podrá contar casa partido.
En Tuenti
Los concejales de Vila-real ponen sobre la mesa una nueva rebaja en sus salarios

Los portavoces de los cinco partidos reunidos ayer. :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es