lasprovincias.es
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 20 / 26 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La intransigencia

FONENDOSCOPIO

La intransigencia

14.06.11 - 00:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Parece ser que la intransigencia es la falta de transigencia, que es una forma de definir algo por su contrario. No nos sirve, es tan simple como cuando se dice que la salud es la falta de enfermedad. A ver si siendo un poco intransigentes somos capaces de afinar algo más el concepto. Posiblemente si decimos que la intransigencia es la incapacidad para tolerar o aceptar la opinión o deseos de otra persona en contra de los propios, nos vayamos acercando a una definición más completa; pero fíjense, hablamos de una incapacidad y me pregunto ¿incapacidad? Y el caso es que veo la palabra un tanto alejada de significar algo que se hace voluntariamente. Así, ¿es la intransigencia voluntaria? Porque si es una incapacidad es posible que sea involuntaria.
Probablemente la intransigencia puede ser buscada o inevitable por algún tipo de condición imperativa; por ejemplo, eso que se denomina 'rigidez de carácter'. Muchas veces una especie de 'trono particular' en el que algunos se sientan para sentirse superiores a los demás o, quizás, seguros, intentando superar su miedo.
Hay una palabra que me interesa especialmente, la tolerancia. ¡Casi na! Porque realmente ¿que siente? , digamos como parte viscerál del asunto, o ¿que piensa? el 'tolerante'. La tan cacareada tolerancia ¿es realmente un valor positivo? O se acerca peligrosamente más a un ¡bah, te perdono equivocado!, o quizás, degenerado, estúpido o loco. cabe incluso preguntarse ¿Es el desprecio, que impotente para realizarse, se disfraza de una falsa y política corrección?.. ¡misterios del alma humana! Aunque lo que realmente preocupa y pone los pelos de punta es la base sobre la que se sustenta esa supuesta tolerancia. un profundo odio a lo que se tolera. La intransigencia, en contra de lo que pudiera aparecer utiliza muchas veces el falaz disfraz de la tolerancia. Hasta pronto amigos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es