lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP gobernará en minoría en Bellreguard, Xeraco, Piles y Barx

La Safor

El PP gobernará en minoría en Bellreguard, Xeraco, Piles y Barx

La falta de acuerdo entre PSPV, Bloc y partidos minoritarios permitirá a los populares acceder a estos Consistorios

09.06.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular gobernará con toda seguridad en muchas de las poblaciones de la comarca de la Safor donde ganó las elecciones, aunque no lograra mayoría absoluta. La formación podrá formar gobierno ante la falta de acuerdo de otros partidos que inicialmente mostraron su intención de asumir las responsabilidades municipales.
Es el caso de Xeraco. En esta localidad el candidato popular, Avelino Serralta, tiene el camino a la alcaldía mucho más fácil tras no llegar a buen puerto las negociaciones entre PSPV (5 ediles) y el Bloc (2 concejales).
El socialista Ferran Bofí ofreció a líder nacionalista, Paco Serralta, compartir la alcadía en función de sus representantes, pero para el Bloc la intención del aún alcalde no es suficiente y requerían una renovación de las personas en la candidatura del PSPV.
Por otra parte, el PP de Bellreguard también asumirá la alcaldía del municipio. Tras las conversaciones entre el PP y el Bloc y entre el PSPV y el Bloc, finalmente los nacionalistas han decidido no pactar con nadie, con lo que sería el PP el que gobernaría, aunque en minoría. Así lo confirmó ayer la candidata del Bloc en la localidad, Alicia Boigues, cuya ejecutiva tomó la decisión de continuar en la oposición. Con ello, el popular Jaume Ascó releva al socialista Pere Cremades como alcalde de Bellreguard.
En Almoines la falta de acuerdo entre el PSPV y el Bloc facilitará que el popular Toni Olaso acceda a la alcaldía. Sin embargo, todavía no hay nada claro ya que las conversaciones entre PSPV y Bloc continúan. Los nacionalistas propusieron al PSPV un pacto de gobierno en el que el Bloc mantuviera la alcaldía durante cuatro años.
Unas condiciones que no gustaron a los socialistas, quienes plantean que la alcaldía se divida en dos años cada grupo. No obstante, según explicó el portavoz del PSPV, Javier Sabater, la alcaldía no es el tema que más preocupa a los socilistas, sino cómo solucionar la deuda económica.
Donde el PP llegará al gobierno local pero pactando con otras fuerzas será en Piles. En esta población la formación ganadora fue el PSPV, pero las malas relaciones del hasta ahora alcalde, Vicent Ciscar, con OIV hace imposible un pacto, por lo que los independientes han intentando un pacto con el PP.
En Benifairó las formaciones dejan los pactos para la víspera de la investidura. Hasta el momento no han mostrado intención de llegar a acuerdos. Podría repetirse el pacto Bloc, EUPV y PP, aunque no hay nada decidido. Si no se renueva el tripartito, el socialista Agustí Pascual regresará a la alcaldía.
Finalmente en Barx, tras la decisión de Plataforma de no pactar con nadie, el PP gobernará en minoría.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es