lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 22 || Mañana 10 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP denuncia que Almoines adeuda más de medio millón

La Safor

El PP denuncia que Almoines adeuda más de medio millón

09.06.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Las cuentas públicas de Almoines no tienen superávit», así lo afirmó el candidato a la alcaldía del Partido Popular, Antonio Olaso. Según el edil la población debe «más de medio millón de euros», entre facturas impagadas y deuda pública, mientras «el Bloc falsea la realidad y presume de tener una economía saneada».
Olaso aseguró que hay «muchas facturas por pagar» y que ha habido sobrecostes en obras que el «gobierno dirigido por el Bloc» no ha sabido prever.
La deuda, como explicó el popular es de 550.000 euros. Olaso detalló que esta elevada cantidad es fruto de la «mala gestión de Vicent Ribes y su equipo de gobierno».
El edil argumentó estas declaraciones con datos. Para ello enumeró las obras y las partidas donde el gobierno local debe dinero. En primer lugar explicó que en la plaza del Trenet de Almoines, todavía se deben 144.000 euros: «La obra se presupuestó en 204.000 euros, pero finalmente costó 346.000, por lo que faltan por abonar 144.000 euros a la empresa constructora».
Algo similar ocurrió en la plaza del pueblo. La remodelación de esta vía tenía un coste previsto de 229.000 euros, provenientes del Plan Zapatero, pero tuvo un sobrecoste de 26.000 euros, que según Olaso, «todavía están por pagar».
Pero según el popular estas no son las únicas intervenciones que han acabado con un coste mayor del previsto: «En la piscina ha pasado lo mismo, pero el gobierno se niega a dar información sobre esta actuación».
Impagos públicos
A estas cifras hay que sumar la deuda contraída por el Consistorio en los últimos años, que asciende a 303.000 euros. Esta cifra es oficial y supone que cada vecino debe 124 euros, sin tener en cuenta el resto de impagos que acumula el gobierno nacionalista.
Olaso añadió que en los últimos años han aumentado los «números rojos» al cerrar los ejercicios presupuestarios. En 2008 faltaron 101.000 euros; 60.000, en 2009, y 67.000 en 2010. Para intentar paliar esta situación el Consistorio pidió un crédito de 77.700 euros, aumentando así los pagos pendientes de la población.
Por tanto, este préstamo, la deuda y los sobrecostes de algunas de las obras de estos años dan más de medio millón de deuda. «Ahora, tras las elecciones, el Bloc habla de un gobierno transparente donde se conozcan las cuentas, cuando ha ocultado durante años todos los impagos y los sobrecostes de las obras que se han impulsado», aseveró Olaso.
Este periódico intentó ponerse en contacto con el alcalde en funciones varias veces durante la tarde de ayer para que aclarara la situación de déficit de Almoines pero no fue posible.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es