lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 14 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bloc e Iniciativa inician contactos con el PSPV para gobernar Almoines

La Safor

Bloc e Iniciativa inician contactos con el PSPV para gobernar Almoines

31.05.11 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después del empate en número de concejales del Bloc y del PP en Almoines, con cuatro cada uno, el color del gobierno de la localidad todavía está en el aire, aunque poco a poco se van abriendo caminos hacía posibles pactos.
En ese sentido, desde el Bloc e Iniciativa, que se presentaron a las elecciones como Compromís, han acordado iniciar conversaciones con los socialistas, que obtuvieron tres escaños en los comicios, con el objetivo de intentar formar gobierno.
Así, si estos primeros contactos prosperaran y definitivamente el Bloc y el PSPV formaran gobierno, desbancarían al PP, que fue la formación más votada.
El BLOC e Iniciativa entienden que la ciudadanía de Almoines ha votado mayoritariamente fuerzas progresistas, las cuales, si quieren gobernar, se tienen que entender.
En cifras, y según explican desde ambas formaciones, hay 985 personas que quieren un gobierno de progreso, frente a las 492 que votaron al PP.
Además, mantienen que la renovación de las personas que configuran el grupo Bloc-Iniciativa puede allanar el camino del acuerdo con los socialistas y facilitar el entendimiento. El portavoz del Bloc en Almoines, Camilo Gregori, afirmó que sí que quieren pactar, pero que las condiciones se tienen que aclarar antes.
Compromís per Almoines fue la segunda fuerza más votada del municipio a sólo 13 votos de la primera, el PP, pese a que EU (socia de la coalición en la anterior legislatura) acudió a las elecciones por se parado y consiguió 117 votos.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es