lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 24 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un instituto de Benidorm, finalista en el concurso gastronómico Interatún

Culturas

Un instituto de Benidorm, finalista en el concurso gastronómico Interatún

26.05.11 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BENIDORM. LEl I.E.S. Mediterrània de Benidorm ha quedado finalista en el X concurso gastronómico nacional Interatún, organizado por la Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM y con fondos de la UE, que se celebrará en la Escuela Oficial de Hostelería y Turismo de Madrid, según informaron en un comunicado fuentes de la organización del concurso.
La alumna Souhila Hammia Aïnouche representará al I.E.S. Mediterrània de Benidorm en la Gran Final del X Concurso Gastronómico Interatún el próximo 1 de junio en la Gran Final que se llevará a cabo en la Escuela Oficial de Hostelería y Turismo de Madrid, donde los diez alumnos finalistas se disputarán el premio al mejor plato elaborado con conservas de atún claro en aceite de oliva.
Esta joven alumna que «se ha ganado este reconocimiento gracias a su alto nivel académico reflejado en su propuesta gastronómica para este certamen», presentará en la gran final el plato 'Chutney de atún claro en aceite de oliva, trío: panna cotta atún claro en aceite de oliva-gelatina de mango-jalea de menta, con trufa de coco choco atún claro en aceite de oliva'.
Souhila tendrá un tiempo máximo de tres horas para elaborar la receta por la que han sido seleccionada y, posteriormente, se someterá al veredicto de un doble jurado.
Por una parte, el jurado interno, que estará formado por profesores de cocina, que valorarán la calidad del trabajo, la destreza y la limpieza en la elaboración de las recetas, y por otra parte el jurado externo, que evaluará la presentación, la originalidad y los sabores del plato a la hora de su degustación.
Además de Souhila Hammia, el panel finalista lo componen alumnos de escuelas de Barcelona, Castellón, Galdakao (Vizcaya), Madrid, Murcia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Toledo y Valencia.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es