lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Almoines cierra la legislatura con un saldo positivo de 300.000 euros

La Safor

Almoines cierra la legislatura con un saldo positivo de 300.000 euros

18.05.11 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Almoines ha cerrado el presupuesto municipales de los dos últimos años con un balance positivo, tal y como informaron desde la Corporación municipal.
Durante estos años, explicaron, se han llevado a cabo numerosas obras de mejora en el municipio, como la rehabilitación de calles y la contrucción de infraestructuras necesarias para todos los vecinos, como apuntaron desde el gobierno local.
La legislatura comenzó con el inicio de la crisis, lo que provocó que los presupuestos de 2007 y 2008 fueran negativos, indicaron las mismas fuentes, por lo que desde el gobierno local comenzaron a trabajar para que en los años sucesivos los números cuadraran y las cuentas fueran positivas.
Después de aplicar un plan de saneamiento y, a pesar de la crisis y la caída de ingresos en los dos últimos años, el presupuesto municipal se ha cerrado con un Rebalim (superávit) de 500.000 y 300.000 euros respectivamente.
En cuanto a la deuda, Almoines se encuentra entre los municipios de la Safor menos endeudados.
En 2009, la deuda era de 15,2 euros por habitante. Y en 2010, Almoines tiene aproximadamente una deuda del 25% del presupuesto, cuando el límite legal es del 125% como máximo.
Esto quiere decir que el gobierno del Bloc Nacionalista Valencià cierra la legislatura con un Ayuntamiento saneado y con un mínimo de deuda.
« Este mínimo endeudamiento contrasta con todas las obras que se han hecho y que han transformado el centro urbano y la zona deportiva», indicaron las mismas fuentes.
En esta legislatura se han invertido más de tres millones de euros en mejoras urbanas, añadieron. Desde el gobierno local sostienen que todas las actuaciones que se han llevado a cabo han servido para mejorar la calida de vida de los vecinos de Almoines.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es