lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Palau de la Música celebra el Certamen Provincial de Bandas este fin de semana

Culturas

El Palau de la Música celebra el Certamen Provincial de Bandas este fin de semana

14.05.11 - 00:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un total de 14 sociedades musicales concursarán en el XXXV Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia, que comenzará hoy y mañana en el Palau de la Música de Valencia.
En la sección primera, donde concursan bandas con un mínimo de 85 músicos, participarán la Unió Musical L'Horta de Sant Marcel.lí (Valencia) y la Societat Musical L'Artesana de Catarroja.
La Unión Musical de Yátova, la Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja de Gandia, la Unió Musical de Xeraco, la Societat Musical de La Llosa de Ranes y la Sociedad Musical 'La Familiar' de Benisanó concursan en la segunda sección, en la que el número máximo de integrantes es de 65 músicos.
En la tercera sección, donde concursan bandas con 45 plazas, aspirarán al primer premio la Unió Musical Cultural de Estivella, la Agrupació Artístico Musical Santa Bàrbara de Piles, la Societat Musical de Benirredrà, la Agrupació Musical Santa Cecilia de Ador y la Associació Cultural Tot per la Música de Ontinyent.
Por primera vez, el certamen cuenta con una nueva categoría, la cuarta sección, para dar participación a aquellas bandas con un número de músicos que no supere las 40 plazas.
Estrenan la competición la Unión Musical Alcublana de Alcublas y la Asociación Música Joven de Valencia. La Diputación de Valencia repartirá más de 70.000 euros en premios. Las bandas recibirán, en concepto de participación, una ayuda económica en función de la sección en la que concursen: 4.500 euros (1ª sección), 4.000 euros (2ª sección), 3.500 euros (3ª sección) y 2.500 euros (4ª sección). Además las sociedades ganadoras de cada sección obtendrán 2.100 euros por su Mención de Honor.
Las obras de interpretación obligatoria son: La font Roja (1ª sección), de Luis Blanes Arqués; Tirant lo Blanc (2ª sección), de Oscar Senén Orts; Historia de un bandolero (3ª sección), de Teodoro Aparicio Barberán, y Almassera L'Horta viva (4ª sección) de Rafael Talens.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es