lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rafa Vidal realiza un curso de paella valenciana en Chicago

Gastronomía

Rafa Vidal realiza un curso de paella valenciana en Chicago

El experto enseña a preparar este plato típico gracias a la invitación a la Feria Internacional de Vino en EE UU

13.05.11 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La difusión que realiza Rafa Vidal en pro de la paella valenciana, no solo se reduce a los cursos de paella que realiza en el restaurante Levante (Benisano).
Aprovechando la invitación que le realizaron las bodegas valencianas que participaban en una Feria Internacional de Vino en Chicago, Rafa dio un curso de paella en un hotel de la ciudad. El número de asistentes fue creciendo hasta los definitivos 74 participantes, quedándose en las puertas del curso más de 40 personas. Todo un acontecimiento que quedó muy difundido entre la prensa local, pues quedó sorprendido por la expectación que generó.
Las bodegas valencianas participantes en la feria han sido: Aranleón, B. Utiel, Coviñas, Dagon Bodegas, Domino de la Vega, Pago de Tharsys, Anecoop, Baronía de Turís, B. El Villar, B. Enguera y Cherubino Valsangiacomo.
Una vez en los Estados Unidos, y gracias a la magnífica relación que Rafa mantiene con José Andrés (no olvidemos que fue el principal asesor a la hora de poner en marcha los paelleros de Las Vegas), se trasladó al restaurante Jaleo (propiedad de J. Andrés), en el hotel Cosmopolitan, donde ha seguido formando a los cocineros en la elaboración de paellas a leña. Este restaurante es el único en EEUU que ofrece paella a leña.
El próximo 18 de julio, se realizará un Festival de Paella en los restaurantes Jaleo que José posee en Washington.
Por fortuna, nosotros no tenemos que cruzar el Atlántico para disfrutar de los arroces del restaurante Levante. Además del local que posee en Benisano, la familia Vidal, abrió hace unos meses un establecimiento en Valencia, en concreto en C/ Góngora, 1. Hay que reconocer que Colón fue el primero en cruzar el charco, pero por fortuna, no ha sido el único.
En Tuenti
Rafa Vidal realiza un curso de paella valenciana en Chicago

Rafa Vidal y Fina. :: P.G.M.

lasprovincias.es