Cargamento de solidaridad

Las ONG colaboran con el Ministerio en el reparto de más de 2,7 toneladas de comida entre los vecinos necesitados de Castellón

J. PASCUALCASTELLÓN.
Cargamento de solidaridad

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha puesto en marcha esta semana en la provincia de Castellón el denominado 'Programa de distribución de alimentos 2011 a las persona más necesitadas de la Unión Europea'. Una iniciativa, que según el subdelegado, Antonio Lorenzo, se saldará con la distribución de «más de 2,7 toneladas de alimentos, cuyo valor supera la cantidad de 1,3 millones de euros».

Al respecto, cabe destacar que, para llevar a cabo este solidario reparto, el Ministerio contará con la colaboración de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos. Lo harán en cuatro fases, la primera de las cuales arrancó esta misma semana y se centrará en la distribución de hasta 650.000 kilos de comida entre los vecinos más necesitados de las distintas comarcas.

En total, se espera que estas ayudas beneficien a un total de 36.007 personas, las cuales están pasando apuros como consecuencia de la actual crisis.

Respecto a los alimentos, señalar que proceden en parte de los excedentes de producción de la Unión Europea pero también hay algunos que han adquiridos por el propio Ministerio en el mercado a través de un procedimiento de licitación abierta. Se trata de alimentos básicos como pastas alimenticias, harinas, galletas, arroz blanco, cereales para alimentación infantil, leche de continuación, leche UHT, cacao soluble y natillas, que se repartirán con el objetivo de hacer la vida más fácil a los más pobres de la provincia de Castellón.

Fotos

Vídeos