lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Otra tarde triunfal de Manzanares en Sevilla

Culturas

Otra tarde triunfal de Manzanares en Sevilla

07.05.11 - 00:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José María Manzanares volvió a triunfar en la Maestranza de Sevilla con menos toros y más sufrimiento que en la tarde en que abrió la Puerta del Príncipe. Entregado y sereno, dio la cara con la suficiencia de un maestro en plena madurez. Un pinchazo previo le privó de cortar la oreja en su primero, que sí logró en su segundo entre ovaciones.
La plaza registró el primer lleno absoluto de la feria. Se lidiaron seis toros de Jandilla de aceptable presentación y desigual juego. Al romper el paseillo la plaza en pie obligó al alicantino a saludar desde el tercio.
Ssebatían Castella, ovación con saludos en ambos; Manzanares, ovación con saludos tras petición y oreja ; Alejandro Talavante silencio y ovación. Magistral actuación de la cuadrilla de Manzanares -Trujillo, Curro Javier y Luis Blázquez- en su primer toro.
Sebastián Castella cumplía su única actuación en Sevilla y atacó su compromiso con la decisión que le hizo famoso. En su primero estuvo firme y a gusto especialmente en la distancia corta. Trasteo serio y medido. El arranque de faena a su segundo con un pase cambiado fue escalofriante y el conjunto tuvo aguante y disposición a un toro que nunca acabó de entregarse. Se lo agradeció el publico.
Manzanares fue a más toda la tarde. Suelto y con las ideas claras, le fue encontrando la medida a dos toros que no aparecieron claros en ningún momento. Les dio tiempo y distancia y acabó toreándolos con gusto y poder. El primer trasteo tuvo dimensión de faena grande. Solo un pinchazo previo le privó de cortar oreja. El segundo tuvo más garra y seguramente más mérito ante un toro que dio muestras de estar reparado de la vista y al que toreó por abajo. A este lo mató de primeras de gran volapié y cortó una merecida oreja.
Talavante no tuvo opción con el tercero y se creció en el difícil sexto al que toreó con la zurda con mucho mérito. Estuvo por encima de un lote deslucido. Salvó su categoría en Sevilla.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es