lasprovincias.es
Martes, 29 julio 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pasear en bikini o sin camiseta por Barcelona puede acarrear 300 euros de multa

Politica

Pasear en bikini o sin camiseta por Barcelona puede acarrear 300 euros de multa

30.04.11 - 00:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Barcelona dejará de ser una pasarela gigante de moda de baño. A partir de la segunda quincena del mes de mayo, pasear desnudo, sin la camiseta, en traje de baño o bikini por las calles de la capital catalana será motivo de multa.
En el último pleno de la legislatura, el alcalde Jordi Hereu (PSC), con el apoyo de CiU, aprobó una de las normativas más controvertidas del mandato. Acuciado por hoteleros y comerciantes, que han protestado en infinidad de ocasiones, ya que creen que ver caminar a turistas con el torso al aire libre en plenas Ramblas da mala imagen a la ciudad, el Ayuntamiento aprobó ayer una nueva normativa, según la cual se prohibirá y sancionará a quien vaya desnudo o con el torso al descubierto (en bikini para ellas). Nadie podrá ir en traje de baño, salvo en las piscinas, playas o los lugares donde sea habitual el uso de estas prendas, como el paseo marítimo o alguna calle adyacente a las playas.
Las multas no serán ninguna broma y habrá que pensárselo dos veces antes de quitarse la camiseta, aunque el calor apriete en verano: entre 300 y 500 euros por ir desnudo y de 120 a 300 si no se lleva la parte de arriba, en terrazas de bares incluidas. Tal como denunció ICV, que votó en contra, ir en traje de baño saldrá más caro que saltarse un semáforo en rojo e ir desnudo acarreará una sanción similar a conducir a 100 kilómetros por hora por la ciudad, cuando el límite es a 50.
En Tuenti
Pasear en bikini o sin camiseta por Barcelona puede acarrear 300 euros de multa

En traje de baño, no. Aviso gráfico de la prohibición que se exhibe en Barcelona.

Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es