lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 16 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Cristo Yacente celebra sus 25 años con el desfile de la Banda de Guerra de la Legión

La Safor

El Cristo Yacente celebra sus 25 años con el desfile de la Banda de Guerra de la Legión

La hermandad de Gandia procesionará el Jueves Santo con 40 caballeros legionarios y 17 gastadores que portarán la imagen

20.04.11 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La hermandad del Cristo Yacente en la Crucifixión de Gandia vive una Semana Santa muy especial. Y es que este año la cofradía celebra el 25 aniversario de su fundación y lo hace con un programa extraordinario en el que destaca la participación de la Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores de la Legión el Jueves Santo.
En concreto, la hermandad contará con la participación de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII del Cuartel General del Estado Mayor Viator-Almería, así como el Capitán Jefe de la 10ª Compañía de la VIII bandera de la legión en representación del General Francisco Antonio Olivares Narváez.
Además , nueve gastadores pertenecientes a la VIII Bandera Colón (Portadores) escoltarán y la imagen del Cristo Yacente, junto con ocho gastadores pertenecientes a la Plana Mayor de la 5ª Sección del Cuartel General, que también desfilarán el Viernes Santo.
La banda de música militar, formada por 40 caballeros legionarios, saldrá en pasacalle el Jueves Santo a partir de las 19.30 horas y recorrerá las calles del centro histórico y el Paseo Germanías. La formación está compuesta por 40 músicos y un oficial. Además, también acudirán a Gandia seis gastadores y un oficial, que se unirán a la escuadra de nueve legionarios que suele desfilar con la hermandad el Jueves Santo por la noche.
El presidente de la cofradía, Jesús Bañuls, calificó esta visita de «todo un privilegio», ya que la escuadra y la banda han rechazado sus compromisos en la Semana Santa de Andalucía para acudir a Gandia y conmemorar los 25 años.
Bañuls agradeció la colaboración del Ayuntamiento. Por su parte, la delegada de la Semana Santa, Liduvina Gil, calificó este como un «acto excepcional» que reforzará la «majestuosidad» del mismo.
Con motivo de la efeméride, el Ayuntamiento dispondrá de una pantalla en la puerta del Palau Ducal para que aquellos que no quepan en el Patio de Armas, dónde tiene lugar la rendición de honores a la Virgen de la Soledad, puedan seguir el acto, en el que también participarán la coral de Benirredrà y el Coro de Sant Blai, de Potries.
Otra de las novedades con motivo de los 35 años del Yacente es que este año desfilarán el Jueves y Viernes Santo, la madrina del paso, Ada Santatecla Piquer, quien fue camarera desde 1986 a 1997, así como las camareras: Yolanda Santatecla Piquer (1990/91), Consuelo Rees Prieto (1998-2001), Inma Pérez Insa (2002-2005), y Mari Carmen Sarrió (2006-2009), junto con la actual camarera, Concha Insa.
La hermandad del Yacente fue fundada en 1986 por Francisco Javier Lledó Noguera y ha tenido cuatro Hermanos Mayores: Andrés Lledó, Javier Lledó, José Juan Susarte, y el actual, Jesús Bañuls.
En Tuenti
El Cristo Yacente celebra sus 25 años con el desfile de la Banda de Guerra de la Legión

La imagen del Cristo Yacente portada por los legionarios saliendo del Palau Ducal. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es