lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 17 / 23 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo

La Ribera-Costera

La Semana Santa sale a la calle

15.04.11 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Viernes de Dolores. Los cristianos tienen esta fecha marcada en el calendario como el inicio de la Semana Santa.
Una tradición que un año más vuelve a las calles de la Ribera y de otras comarcas como la de la Costera. Así, la Semana Santa de 2011 sale a la calle.
La jornada de hoy, viernes de Dolores, da el pistoletazo de salida a esta semana festiva en Alzira. A las nueve y media de la mañana la parroquia de la Encarnación acoge una misa en honor a todos los difuntos de la cofradía alcireña del Devallament de la Creu.
Una jornada importante para los cofrades del Devallament , así como para los de la Dolorosa que vivirán esta noche el tradicional encuentro de sus pasos. Un momento conocido por los alcireños como la 'Nit de les miradetes'.
Pero unas horas antes del encuentro, a las siete de la tarde, la iglesia alcireña de San Juan Bautista acoge el septenario de los Dolores y a continuación se oficiará la misa de la festividad de la Real Cofradía Virgen de los Dolores.
Pero, sin duda, uno de los momentos más esperados es el Vía Crucis de la Cofradía del Devallament de la Creu que partirá, esta noche a las diez, desde la parroquia de la Encarnación y recorrerá las calles Capuchinos, Dos de Mayo, plaza de la Sociedad Musical, Curtidors y plaza Mayor donde tendrá lugar el tradicional encuentro entre los pasos del Devallament y la Dolorosa, que iniciará su procesión a las diez y media de la noche desde la iglesia de San Juan Bautista.
Tras el encuentro la procesión de estos dos pasos seguirá por las calles alcireñas acompañados por la banda de tambores y timbales de la cofradía. Una noche conocida como la 'Nit de les miradetes', ya que antiguamente los jóvenes se reunían en la plaza y con un guiño de ojos servía para buscar pareja o 'pascuero', y que reúne a centenares de alcireños.
El Gran Teatro de Alzira acogerá mañana por la tarde, a las siete, el pregón de la Semana Santa alcireña, que este año corre a cargo de la periodista María Ángeles Fernández. Por su parte, el cronista oficial de la capital de la Ribera Alta, Aureliano Lairón, pronunciará esta tarde el pregón de la Semana Santa de Alginet. El acto, organizado por la Junta de Hermandades de la localidad, tendrá lugar después de la misa en honor a la Virgen de los Dolores, que se celebra esta tarde a las ocho en la iglesia de San Antonio Abad.
Benifaió también se prepara para vivir la Semana Santa de 2011. La Junta de Hermandades y Cofradías del municipio ya tiene todo listo para revivir la muerte y resurrección de Jesucristo. Así, a partir de hoy los pasos procesionales salen a las calles de Benifaió.
El primero en hacerlo es la Hermandad Madre Dolorosa de la Gran Esperanza, que trasladará la imagen hasta el domicilio de los hermanos mayores Enrique Clavo y María José Rovira. Un acto que tendrá lugar después de la misa en acción de gracia que se oficiará esta tarde a las ocho. La Cofradía del Santo Sepulcro inaugurará, mañana a las ocho y media de la tarde, la exposición 'Camí de Crist' en el Centro Cultural Enric Valor.
Por otra parte, la Costera también afronta la Semana Santa de 2011. Muestra de ello es la capital de la comarca, Xàtiva que inicia las fiestas el domingo con la tradicional bendición de las palmas en la plaza de la Seo con motivo del Domingo de Ramos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Semana Santa sale a la calle

Un momento del encuentro entre los pasos del Devallament de la Creu y la Dolorosa de Alzira, en la 'Nit de les miradetes'. :: FRANCISCO GARCÍA

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es