lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los vecinos exigen activar la dársena y soterrar las vías de Nazaret

Valencia

Los vecinos exigen activar la dársena y soterrar las vías de Nazaret

Las asociaciones de Valencia recuerdan a la delegada del Gobierno que hay pendientes ocho subestaciones eléctricas

13.04.11 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Federación de Vecinos de Valencia presentó ayer a la delegada del Gobierno, Ana Botella, un listado de los grandes proyectos para la ciudad de Valencia que exigen que se desbloqueen o que se les dé el impulso definitivo para hacerlos realidad. Entre los temas que se han quedado atrapados en el tiempo o que están en una fase primaria destacaron ayer, en una reunión de toma de contacto con Ana Botella, la creación de ocho subestaciones eléctricas en distintos puntos clave de la ciudad; el Parque Central, del que quieren conocer cuándo se eliminarán las vías o se creará el eje pasante; la dársena del puerto de Valencia; y el soterramiento de las vías de Nazaret.
La comitiva de la Federación de Vecinos de Valencia, presidida por María José Broseta, pidió a la delegada del Gobierno que se interese por saber el estado en el que se encuentran las ocho subestaciones eléctricas cuya construcción lleva años pendiente en zonas como la avenida de Francia, del Parque Central, la nueva Fe o cerca del Bioparc, en Campanar, entre otras.
Según relatan las entidades vecinales, consiguieron cerrar la subestación de Patraix, que estaba a escasos metros de las viviendas, pero está pendiente crear los otros centros eléctricos para que no se registren picos de consumo o problemas de abastecimiento que hagan necesario reabrir la de Patraix.
Otro asunto pendiente que quieren tratar con Botella en próximas reuniones es el del futuro uso de la dársena del puerto, un tema que lleva mucho tiempo atascados. «Nosotros tenemos ideas de lo que queremos para la dársena. Tiene que ser un área para uso y disfrute de la ciudad, un ocio que no sólo sea restauración, puesto que se podría combinar con zonas deportivas o dotaciones», indicó ayer Broseta.
En cuanto al Parque Central, que diseñará la paisajista norteamericana Kathryn Gustafson, piden tener un mayor conocimiento de los plazos y fechas de los soterramientos de las vías, del eje pasante o de los servicios públicos pendientes en la calle San Vicente, como los centros escolares e institutos.
Sobre este punto, detallan que durante la ejecución del AVE, los vecinos de asociaciones próximas, como las de San Marcelino o San Vicente Ferrer, recibieron cumplida y periódica información sobre la marcha de las obras y que desearían que en este caso sea igual.
Un último punto que exigen que se desbloquee es el del soterramiento de las vías de tren de Nazaret, puesto que la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias sigue sin su lógica conexión al mar y al puerto por culpa de las vías que todavía siguen en superficie a la altura de Nazaret y La Punta. Cabe recordar que los promotores de viviendas en Morera II, la zona en expansión de Nazaret, sí realizaron hace años su aportación económica, como carga urbanística, para costear parte de las obras de soterramiento, pero el Gobierno no ha movido todavía ficha en estas obras.
En este encuentro, los vecinos también invitaron a la delegada del Gobierno a participar en la Semana Ciudadana que tendrá lugar del 20 al 26 de junio.
En Tuenti
Los vecinos exigen activar la dársena y soterrar las vías de Nazaret

Vías del tren que dividen la Ciudad de las Artes y las Moreras, en el barrio de Nazaret. :: JUAN JOSÉ MONZÓ

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es