lasprovincias.es
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 21 / 29 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Enrique Ponce rechaza por segundo año torear en San Isidro

Culturas

Enrique Ponce rechaza por segundo año torear en San Isidro

La empresa de Las Ventas explica que el coso de Madrid «no es una plaza prioritaria» para el diestro valenciano

06.04.11 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El protagonista del cartel de la Feria de San Isidro 2011 fue Enrique Ponce. Pero no fue por su contratación, sino justo por lo contrario: su ausencia. Las Ventas no contará con el toreo del diestro valenciano por segundo año consecutivo.
Respecto a la ausencia del torero de Chiva, el empresario Manuel Martínez Erice, el responsable de Taurodelta (que gestiona Las Ventas), dijo: «Tiene muchos argumentos para no venir a Madrid, plaza que para él consideró que no es prioritaria».
«De hecho hicimos una estrategia conjunta con la Comunidad de Madrid (CAM) para intentar contratarle en la Beneficencia, en unas condiciones muy ventajosas, y tampoco resultó. Dado que esa oferta no la podíamos mejorar para San Isidro, ya no insistimos», explicó.
Carlos Abella, el responsable del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, precisó que al primer torero con el que contactaron fue con Enrique Ponce: «Le ofrecimos igualar los mejores honorarios que él ha percibido con la propia Comunidad, y aún así no le pareció bien».
Pese al rechazo de Enrique Ponce, Martínez Erice indicó que «no hay ausencias relevantes», aunque le hubiera gustado que hubiera habido sitio para algún torero como Joselillo, que resultó herido el año pasado en el ciclo, «y la sangre -advirtió- siempre debe tener recompensa», así como otros posibles confirmantes «que debieron ser Miguel Ángel Delgado y Juan Luis Rodríguez».
Aún así, la próxima ferias de San Isidro es una de las «mejor rematadas» de los últimos años, a juicio de Taurodelta. Algo que ha sido posible a «la buena disposición de las figuras para venir a Madrid», según Martínez Erice.
Una valoración que corroboró el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos que afirmó que «los carteles son ajustados al pliego y la valoración es muy positiva en cuanto a las combinaciones de toreros y ganaderías».
La próxima faena del matador de Chiva será el próximo 15 de mayo en Valladolid dentro del segundo y último festejo mayor de la Feria de San Pedro Regalado, pero antes tiene una cita especial con Valencia.
Ponce, pregonero
Enrique Ponce será el encargado de pronunciar este año el Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia. El diestro actuará como pregonero en un acto que tendrá lugar el viernes 8 de abril en la Iglesia Nuestra Señora de los Angeles.
Con este nombramiento, la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera ha querido homenajear al diestro de Chiva por su trayectoria profesional, que le ha situado como una de las figuras más importantes del toreo. Para el matador es un «orgullo» abrir los actos de la Semana Santa Marinera.
En Tuenti
Enrique Ponce rechaza por segundo año torear en San Isidro

Enrique Ponce, en la pasada Feria de Fallas. :: TXEMA RODRÍGUEZ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es