lasprovincias.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cervera se opone al copago como medida para sostener el sistema sanitario

Comunitat

Cervera se opone al copago como medida para sostener el sistema sanitario

30.03.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El copago ha vuelto a saltar a la arena del debate tras las declaraciones del presidente de la Región de Murcia apostando por esta solución en la financiación sanitaria. Hablar del sostenimiento del modelo de sanidad pública se ha convertido en una constante en medio de la situación económica actual. Todos recuerdan que hay que garantizar el futuro de las prestaciones sanitarias.
Unos apuestan por el copago para contribuir a alcanzar el objetivo, otros no son partidarios. Entre los segundos se encuentra el conseller de Sanidad de la Comunitat, Manuel Cervera. El dirigente autonómico se mostró ayer contrario a esta medida al considerar que mediante «actuaciones aisladas no se garantiza la sostenibilidad del sistema».
Cervera apuntó que en estos momentos, en medio de la crisis económica no sería momento para ello, ya que exigir a los ciudadanos una aportación para pagar las prestaciones sanitarias que percibe «cargaría muchísimo a las rentas medias y bajas».
Aún cuando se opone al copago, Cervera está muy lejos de negar la necesidad de propuestas para garantizar el futuro del modelo sanitario actual. Y él apuesta por un pacto de Estado cuando admite que el sistema público sanitario español necesita de «una reforma estructural que debe ser global y pactada por todas las Comunidades Autónomas y el Estado».
Los cambios que requiere el modelo, en su opinión deben sustentarse en lograr «una mayor eficiencia en la gestión, como se hace en la Comunitat con la central de compras de medicamentos, el modelo de colaboración público y privado, así como la desburocratización de la Atención Primaria gracias a la historia electrónica y el uso de tecnologías de la información».
No fue Cervera el único miembro del Consell que ayer se pronunció sobre este asunto. La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, manifestó que el PP siempre ha defendido «una sanidad universal y gratuita», según informó Efe. La portavo explicó que las palabras del presidente autonómico de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre el «copago eran una reflexión propia».
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es