lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 13 || Mañana 11 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP denuncia al colectivo contra la corrupción por injurias graves

Politica

El PP denuncia al colectivo contra la corrupción por injurias graves

La jueza desestima la petición de que no se celebre la manifestación de esta tarde pero la demanda seguirá su curso

26.03.11 - 00:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP presentó el pasado 24 de marzo una denuncia en el juzgado de instrucción número 6 de Valencia una denuncia contra los miembros de la plataforma Col.lectiu contra la Corrupció por un presunto delito de manifestación ilícita y de injurias graves con publicidad contra la autoridad en el objetivo de su cargo.
El objetivo de la denuncia, presentada por el secretario regional de los populares, Antonio Clemente, era la suspensión cautelar de la marcha protesta que está convocada para esta tarde a las 18 horas en la plaza de San Agustín bajo el lema «No volem un lladre de president». El cartel de la convocatoria es una imagen del presidente del Consell, Francisco Camps, con un traje y una identificación de presidiario.
En el auto que firma la jueza sobre la petición de los populares, al que han tenido acceso los miembros de la plataforma convocante de la manifestación, se dice que los hechos denunciados vienen produciéndose desde el pasado mes de febrero y que no procede hacer pronunciamiento alguno sobre las medidas cautelares propuestas por los populares. La jueza entiende que la decisión que se ha de tomar no es urgente además de que habrá que entrar a valorar jurídicamente los hechos denunciados. La denuncia sigue adelante.
Del auto se desprende que la convocatoria de la manifestación se mantiene. Además, la protesta cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno. El permiso fue ayer recogido en mano por Reyes Matamales, miembro del Col.lectiu contra la Corrupció e integrante de la coalición Compromís. Junto a Matamales figuran como creadores de la convocatoria contra la corrupción en la red social Facebook Raquel Coronado, Paco Xàbia y César Martí.
La denuncia firmada por el secretario general de los populares valencianos, Antonio Clemente, reseña que la voluntad de los convocantes de la manifestación es dañar la imagen del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «menoscabando su fama y atentando contra su propia estimación, con evidente ánimo de injuriar a la autoridad, encuadrable en el tipo penal de los artículos 208 y 209 del Código Penal». En la denuncia se considera que la manifestación es ilícita, que según el Código Penal es aquella que se celebra con el fin de cometer algún delito y en las que los participantes porten armas.
Reyes Matamales fue informada ayer a primera hora de la tarde de la presentación de la denuncia firmada por Antonio Clemente. Se lo comunicó la Brigada de Información de la Policía Nacional.
Las medidas cautelares que propone el PP exigen que para que cese el delito de injurias con publicidad contra la autoridad se cierren las páginas de Facebook y el blog que llaman a la manifestación de esta tarde. También pide que se prohiba la manifestación y que la Delegación del Gobierno ponga en marcha los mecanismos oportunos para que así quede garantizado. La última de las peticiones es que se identifique a los miembros de la plataforma convocante de una manifestación a la que han confirmado su asistencia varios representantes de la oposición.
La portavoz del colectivo, Reyes Matamales, aseguró que la manifestación se celebrará «pese a que el PP ha intentado cercenar nuestra libertad». La diputada de Compromís Mireia Mollà también se pronunció sobre la denuncia del PP: «Es muy poco democrático que intente que no se celebre esta manifestación». La socialista Carmen Ninet también defendió el derecho a ejercer un derecho como es el de manifestación.
En Tuenti
Videos de Política
más videos [+]
Política
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es