lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo

Castellón

La Magdalena más verde

04.03.11 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El emblemático paraje de la Magdalena volverá a ser mañana sábado el escenario de una multitudinaria campaña de reforestación organizada por el Ayuntamiento de la capital de la Plana. La cita, que contará con la participación de la Federación de Collas de la ciudad, prevé saldarse con la plantación de más de 400 ejemplares de pino carrasco. Y es que según explicó el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, el objetivo es «lograr entre todos un Castellón más verde».
Para ello, el Consistorio pondrá a disposición de los participantes un servicio de autobús gratuito que partirá mañana a las 10.30 horas desde el Castalia con rumbo a la Magdalena. Una vez allí, los miembros de las collas, sus familiares y todos aquellos castellonses que así lo deseen se pondrán manos a la obra para contribuir al cuidado del planeta y del medio ambiente. «Se trata de una iniciativa que no sólo mejorará la calidad del aire que respiramos, sino que además contribuye a embellecer nuestro entorno y permite mantener el ecosistema mediterráneo que tantos beneficios nos aporta», apuntó el edil.
Al respecto, Romero recordó que el alcalde de Castellón, el popular Alberto Fabra, ya se comprometió en su momento a plantar a lo largo de la presente legislatura un mínimo de 10.000 árboles a lo largo y ancho del término municipal. Un compromiso, dijo el concejal, que ya está «más que cumplido», y es que a tres meses de las elecciones, la ciudad cuenta con cerca de 10.200 ejemplares de pinos y carrascas más que en mayo de 2007.
Aún así, continuó el responsable del área de Sostenibilidad, «el Consistorio no se da por satisfecho y continuará trabajando en esta línea». De hecho, anunció, «ya hay programadas otras dos jornadas de reforestación de cara al próximo mes de abril, una vez pasadas lasfiestas de la Magdalena».
Por su parte, el presidente de la Federación de Collas, Tico de Juan, aprovechó la presentación de la cita para agradecerle al Ayuntamiento que haya contado con los entes festivos para acondicionar un paraje que calificó de «emblemático».
Asimismo, De Juan no quiso perder la oportunidad de hacer un llamamiento a todas las collas para pedirles su «colaboración» en esta importante tarea.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Magdalena más verde

Una de las últimas jornadas de reforestación celebradas en el paraje de la Magdalena. :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es