lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 13 / 18 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los puntos cardinales

Especial-3

Los puntos cardinales

26.02.11 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los puntos cardinales

Parroquias. La vida religiosa es activa en el Distrito, donde funcionan cinco templos relevantes. Los carmelitas administran, en la calle de Jaume Roig, el templo dedicado a San Isidoro, que se caracteriza por una activa participación de los fieles. La parroquia de San Pascual Baylón es la que primero dio el salto a la orilla izquierda del Turia, para ubicarse en Doctor Moliner y heredar una portada de otro templo valenciano derribado. San Alberto Magno atendió a la feligresía de los nuevos barrios en Menéndez y Pelayo; como en su día hizo la parroquia de San Leandro, en la calle de Mula, y la de San Juan de Ávila, en la calle de Alemania. Por descontado, aparte de lugares de espiritualidad, todos estos templos son activos centros de acción solidaria y colaboración con las necesidades del barrio y la formación de la juventud.

Los puntos cardinales

El Palau de la Música. Nació en 1987 como una de las necesidades más sentidas de una ciudad de extensa vida musical. Nació en una zona industrial contaminada, en la orilla izquierda del Turia, entre la avenida de Aragón y Cardenal Benlloch. Pero más allá de su vocación y tarea musical, el auditorio no solo fue la pieza pionera del gran cambio que Valencia ha dado en los últimos años, sino que trajo de la mano la prolongación de la Alameda hacia el mar y el desarrollo del importante conjunto de viviendas y calles del sector. Por otra parte, el segmento del viejo cauce del Turia que le acompaña es el único diseñado por el arquitecto Bofill.

Los puntos cardinales

Hospitales. Las infraestructuras hospitalarias y médicas adquieren especial importancia e interés en este distrito. La Facultad de Medicina y el Hospital Clínico son lugares para la salud pero también para la investigación y el estudio, con una larga trayectoria. El Hospital, ubicado en el Paseo al Mar desde hace décadas, ha sido objeto de renovaciones periódicas, especialmente a raíz de su traspaso a la competencia autonómica. En el propio Distrito está ubicada la consellería de Sanidad. Por otra parte, la clínica Quirón es un centro de índole privada que da al barrio una extraordinaria actividad. Ambulatorios, centros de atención al público y oficinas de las compañías aseguradoras privadas tienen no pocas instalaciones en el distrito y singularmente en la Alameda.

Los puntos cardinales
lasprovincias.es