lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cierre de TV3 moviliza a Gandia

La Safor

El cierre de TV3 moviliza a Gandia

Bloc, PSPV y el Campus rechazan el corte de las emisiones

25.02.11 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Después de que la Generalitat Valenciana decidiera cerrar la emisión de TV3 en la Comunitat, han sido muchas las movilizaciones en contra de esta postura. En Gandia, los representantes del Bloc y de Joves Socialistes, los estudiantes del Campus han manifestado su repulsa y esperan que el Consell recapacite.
El Bloc presentará una moción en el próximo pleno de Gandia en la que pide que la Generalitat permita retomar las emisiones y anule las sanciones impuestas a Acció Cultural, así como instar al gobierno estatal a tramitar la iniciativa legislativa popular en defensa de la reciprocidad entre las televisiones valenciana, catalana y balear.
La iniciativa legislativa popular cuenta con 650.000 firmas que acusan al Gobierno de incumplir la Carta Europea de lenguas regionales que garantiza la libertad de recepción de la misma lengua en diferentes territorios.
El portavoz del Bloc, Josep Miquel Moya, calificó el cierre de las emisiones de «ataque a la libertad de expresión y de comunicación, a la lengua y a la inteligencia de los ciudadanos». «La excusa de la ilegalidad de TV3 es forzada y lo que pretende el Consell es ganar dinero con la asignación de nuevas frecuencias», explicó Moya.
Desde Joves Socialistes de Gandia también expresaron su disconformidad con la decisión del Consell. El vicesecretario de organización y coordinación, David Marfil, afirmó que el PP de la Comunitat es «alérgico a las televisiones públicas y gestiona mal aquellas en las que debería gobernar».
«El PP valenciano censura una televisión de calidad desde la ignorancia, la indiferencia y la malicia», añadió Marfil, quien considera que el gobierno valenciano debe «reconsiderar su decisión» y que el silencio de Arturo Torró, el portavoz del PP de Gandia, «es cómplice».
Por su parte, los jóvenes del Sindicat d'Estudiants de la Escola Politècnica Superior de Gandia calificaron el cierre de las emisiones de «censura» y manifestaron su postura con carteles de rechazo.
Por otra parte, la Fundació Casal Jaume I la Safor-Valldigna convocó una reunión ayer con los sindicatos, partidos políticos y asociaciones de la Safor para hablar sobre el corte de las emisiones y las posibles movilizaciones en la comarca.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El cierre de TV3 moviliza a Gandia

Miembros del Sindicat d'Estudiants de la EPSG en las puertas del centro. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es