lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Gandia exige la recuperación inmediata de la señal de TV3

La Safor

Gandia exige la recuperación inmediata de la señal de TV3

El gobierno aprobará una moción para que se reinstaure el canal después de las protestas ciudadanas de este fin de semana

22.02.11 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Primero fueron las concentraciones por parte de la ciudadanía. El viernes hubo una protesta con 40 personas contra la interrupción de la señal de TV3 frente a la sede del Partido Popular de Gandia. El sábado, otra en la plaça Major con 200. Y ahora, llega la reacción del gobierno municipal. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer presentar una moción en el próximo pleno para que se recupere la señal de TV3 en este territorio.
El coordinador del ejecutivo municipal, Alfred Boix, manifestó ayer que el objetivo es que se reinstaure inmediatamente «la libertad que tienen los ciudadanos para decidir si quieren ver o no la televisión autonómica catalana».
Boix lamentó la «persecución política y judicial de los responsables-irresponsables del Consell que han provocado esta situación». Este hecho es, a juicio del edil, «un paso atrás en las libertades de los ciudadanos». Boix agradeció a Acció Cultural «el esfuerzo realizado en los últimos años» para poder ver este canal.
«Gracias a ellos hemos podido tener TV3 en nuestras casas», agregó. Acto seguido, el regidor socialista remarcó que en la moción también se propone un acuerdo de reciprocidad a través del cual «allí pudieran ver Canal 9 y aquí TV3». Mientras llega esta solución, Gandia pedirá que se adjudique una frecuencia a TV3 y que, de manera transitoria, se permita que la señal «llegue a todos los valencianos».
Protestas
El candidato de Esquerra Unida - La Unitat - Verds, Xavier López, considera que si el sábado se reunieron casi 200 personas «de diferentes sensibilidades de forma espontánea, entre todos podemos volver a llenar Gandia en favor de TV3 y de la libertad de expresión como ocurrió en 2007».
Según la formación de izquierdas y ecologista, la concentración fue un ejemplo de civismo. Esquerra Unida - La Unitat - Verds anunció que se pondrá en contacto con el resto de formaciones políticas sin exclusión.
La finalidad no es otra que tratar de forma conjunta «una acción que permita visualizar que la ciudadanía está harta de imposiciones antidemocráticas y que la libertad de expresión ha de estar por encima de cualquier interés partidista y de cualquier cálculo electoralista».
En Tuenti
Gandia exige la recuperación inmediata de la señal de TV3

Protesta ciudadana contra la interrupción de la señal de TV3. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es