lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los locales insumisos con la norma antitabaco reciben ya las sanciones

Castellón

Los locales insumisos con la norma antitabaco reciben ya las sanciones

La plataforma contra la Ley obtiene el apoyo de otras zonas de España y mantienen la intención de recoger firmas para modificar la legislación

19.01.11 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El cumplimiento de la Ley Antitabaco está siendo implacable en la provincia y conforme avanzan los días, los inspectores van realizando su trabajo. De esta manera, todos los locales insumisos en la provincia y que dejaron fumar pese a la prohibición ya han sido expedientados y están ahora en fase de alegaciones, según explicaban fuentes de la Conselleria.
La sanción va de los 601 euros a los 10.000 euros y, ahora, tienen quince días para alegar. En el caso del bar Spirit de la capital de la Plana sí ha trascendido que la multa es de 9.000 euros, tal y como explicó el propio dueño del local.
Ahora se abre una fase en la que el denunciado puede alegar y es el propio inspector quien aduce si la sanción se mantiene, o por el contrario se reduce. A ello se suma que también se están tramitando las denuncias a dos vecinos de Benicarló por fumar en un parque infantil de la propia localidad.
En un principio, la Conselleria de Sanidad tiene abiertos expedientes sobre tres locales. Se trata del bar Spirit de la capital, primero en permitir fumar en Castellón, el local 'El cantonet de la Tapa' de Burriana, que se sumó a la insumisión a la Ley a los pocos días y el bar Koci de Vila-real también se sumaba a la rebelión. Es más, los tres locales no tuvieron inconvenientes a la hora de que los medios informaran de su situación.
Mientras tanto, siguen los ecos de la reunión celebrada el lunes en la localidad de Burriana con cerca de 200 empresarios de toda España y en la que la primera conclusión a la que se llegó fue que se iba a prohibir la venta de tabaco en las máquinas expendedoras en estos locales.
Ayer, los organizadores del encuentro señalaban que habían recibido llamadas de gerentes de bares y restaurantes de muchos puntos de España y estas llamadas se hicieron en dos direcciones. La primera en busca de información sobre la reunión y, la segunda para mostrar el apoyo a la iniciativa, pese al desconcierto de la primera reunión ya que fue algo desorganizada. No obstante, los hosteleros que se reunieron el lunes han sembrado el germen hacia nuevas iniciativas como, por ejemplo, en el caso de Onda donde los hosteleros tienen la intención de reunirse para abordar la problemática del tabaco y las pérdidas que están sufriendo a causa de la pérdida de clientes.
De hecho esa es la primera causa que argumentan desde la plataforma de la provincia de Castellón: la nueva normativa está hundiendo al sector de la restauración. De hecho, la propuesta de la rebelión está haciendo que colectivos del resto de España se abran, al menos, a hablar del tema.
En este sentido, una de las iniciativas que más éxito está teniendo entre los gerentes de los locales de restauración es la recogida de firmas entre los clientes y, de esta forma, alcanzar los 500.000 apoyos que acaben por llegar al Congreso de los Diputados para obligar a modificar la legislación. De hecho, desde las asociaciones profesionales se insta a movilizar a los profesionales del sector y a las clientes de los bares y restaurantes.
En Tuenti
Los locales insumisos con la norma antitabaco reciben ya las sanciones

Los hosteleros fuman un cigarro durante la reunión del lunes en Burriana. :: LP

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...

Noticias de Castellón

lasprovincias.es