lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 24 / 35 || Mañana 21 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Ofiuco se cuela en el zodiaco

Gente

Ofiuco se cuela en el zodiaco

Astrónomos de EE UU descubren un nuevo signo y trastocan todas las fechas del horóscopo

15.01.11 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si aún no se había acostumbrado a referirse a la y griega como la ye ni piensa alterar los apellidos de sus futuros hijos porque la lógica alfabética no finiquitará la arbitraria tradición, prepárese para otro cambio trascendental que, si es fumador, deba asimilar con un cigarro en la boca. Por favor, el pitillo enciéndalo en un sitio que no vulnere la ley antitabaco.
El nuevo revés al orden establecido no es consecuencia de las leyes de Zapatero, sino del destino. Mejor dicho, de los astros, que cuando se ponen caprichosos no dejan a títere con su signo zodiacal. Todo está escrito en la galaxia desde hace milenios, pero los humanos han tardado siglos en descifrar el mensaje oculto: en el horóscopo donde caben 12, caben 13.
Un grupo de astrónomos de la Minnesota Planetarium Society ha arrojado luz a la humanidad que se movía a ciegas entre el zodiaco. Los hasta hoy signos del horóscopo son incorrectos: «Se han recalculado las fechas correspondientes a cada signo acomodándolos a los cambios en el eje de la Tierra y se ha detectado un error de hasta un mes en el alineamiento de estrellas». Y usted dirá, con razón: «¿Mande?».
Ahí va la explicación. Occidente heredó el horóscopo de los babilonios en una época en que se creía que el Sol y los planetas giraban en torno a la Tierra. Según el estudio de Minnesota, se ha heredado un desfase en las fechas que se ciñen a cada signo (que se asocia a una constelación) y, además, los babilonios retiraron «arbitrariamente» el signo ofiuco de la carta astral. Este hallazgo obliga a retocar todas las fechas de los 12 símbolos y sumar el horóscopo desterrado.
Así, si usted nació el 13 de diciembre tiene la personalidad extrovertida y optimista de los sagitario. Hasta hoy. Si vino al mundo el 16 de noviembre disfruta de la fortaleza y valentía de los escorpio. Hasta hoy. Si su alumbramiento se produjo un 31 de mayo, el carácter voluble y dúplice de los géminis es su carta de presentación. Hasta hoy. Ahora los libra son virgo, los virgo son leo, los leo son cáncer, los cáncer son géminis, los géminis son tauro, los tauro son aries, los aries son piscis, los piscis son acuario, los acuario son capricornio, los capricornio son sagitario y los sagitario son ofiuco. Y los escorpio son una especie en peligro de extinción: sólo los nacidos del 24 al 29 de noviembre pertenecen a este signo.
Con estas modificaciones nadie quiere ser ofiuco, que significa el portador de serpiente. Los nacidos del 30 de noviembre al 17 de diciembre estrenan signo zodial en este 2011, son exsagitario y, de momento, ni en las líneas 908 ni en las predicciones de los medios de comunicaciones tienen a su alcance los pronósticos de futuro. La incertidumbre se ciñe en el amor, el dinero y la salud de los ofiucos hasta que los médiums, astrólogos y videntes afinen sus bolas de cristal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Ofiuco se cuela en el zodiaco
Videos de Gente y TV
más videos [+]
Gente y TV
lasprovincias.es