lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Interior subasta el torreón de San José de Tabarca

Alicante

Interior subasta el torreón de San José de Tabarca

17.12.10 - 00:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Interior, a través del Consejo Rector de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (GIESE), ha sacado a pública subasta el antiguo torreón de la Guardia Civil de la Isla Tabarca, conocido como Castillo de San José. Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado el tipo de licitación inicial para la enajenación de este inmueble histórico es de 395.811 euros, y en el caso de que quedase desierta se establece una segunda subasta por 356.229,90 euros. El torreón de San José es junto con la iglesia de Tabarca uno de los principales monumentos de la isla.
La venta de este inmueble adquiere especial relevancia tras el acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Alicante para permutar los 30.000 metros cuadrados de terreno de propiedad municipal que se les ofrece en suelo de Rabasa para construir la nueva comandancia de la Benemérita. A cambio el Ayuntamiento recibiría el edificio de la Guardia Civil de la calle San Vicente, y otras compensaciones por el valor del suelo. Para ello, Interior ha de responder con el valor del patrimonio inmobiliario que mantiene el Instituto Armado en la ciudad y que, además del viejo edificio de la calle San Vicente , lo conforma el antiguo cuartel de Babel, en la carretera de Elche, y unas viviendas ubicadas en el Cabo de las Huertas.
En cualquier caso, el carácter histórico de este inmueble en la isla de Tabarca obliga a la administración local y autonómica a establecer algun acuerdo con Interioe para que este inmueble pase a ser patrimonio de la ciudad y se mantenga como elemento de referencia en la isla.
En Tuenti
lasprovincias.es