lasprovincias.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Nueva Jávea pide aclarar el expediente urbanístico del arquitecto municipal

La Marina

Nueva Jávea pide aclarar el expediente urbanístico del arquitecto municipal

Los independientes recalcan que la casa está en suelo protegido y reclaman a Urbanismo una comisión especial para informarles

16.12.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La denuncia de un empresario contra un alto funcionario del Ayuntamiento de Xàbia por construirse una casa en suelo protegido haciendo caso omiso al expediente de infracción que le abrió el propio Consistorio donde trabaja como arquitecto es para Nueva Jávea algo que dejó de ser un asunto privado cuando el alcalde, Eduardo Monfort, anunció que ponía al técnico un abogado a su disposición.
Tras conocer por los medios de comunicación que el arquitecto ha acudido esta semana a testificar en calidad de testigo ante el juez y que ha esgrimido un informe externo para justificar que su casa «es legalizable», la formación independiente exige la convocatoria de una comisión de Urbanismo para despejar sus dudas en el tema.
NJ quiere saber en qué situación se encuentra el expediente de infracción urbanística abierto a arquitecto por su construcción en la ladera de la Granadella, una zona que recalcan «está calificada en el Plan General del 90 como Suelo No Urbanizable de Especial Protección (SNUEP).
El portavoz de los independientes, Paco Catalá, quiso recordar este dato tras conocer que el técnico municipal justifica con un informe externo que su casa está en el núcleo histórico conocido como el Poblado de la Granadella, por lo que sería «legalizable», según sus consideraciones.
En este sentido, Catalá muestra otro informe, esta vez preparado por la Secretaria titular del Ayuntamiento de Xàbia en relación al documento consultivo en el que la técnico superior habla de esta zona. En concreto rechaza una propuesta para incluir en suelo urbano el núcleo histórico de la Granadella al considerarlo «contradictorio» con lo que marca la Ley Urbanística Valenciana (LUV).
Al respecto, el portavoz de Nueva Jávea preguntó a los responsables municipales «cuanto nos cuesta a todos los xabieros la defensa jurídica de un asunto privado de ese funcionario y el informe técnico externo que contradice con el informe de los técnicos municipales». Catalá añadió la coletilla sobre el uso de asesores externos e inquirió al ejecutivo «¿es que confiamos en sus informes solo cuando dicen lo que queremos oír?».
Para Nueva Jávea el caso que atañe al arquitecto «es un nuevo caso de la desinformación habitual de este equipo de gobierno y la falta de transparencia en materia urbanística». La formación recordó que cuando hace más de un año se abrió este polémico expediente de infracción «nada se dijo entonces y ahora nada se nos ha vuelto a contar», por lo que ya duda «si es que tienen algo que esconder».
Catalá reclamó a la concejala de Urbanismo, Pepa Chorro, que «practique la democracia e informe de todo aquello que tenga especial relevancia en su delegación». Aunque luego opinó que «si no lo ha hecho en los últimos cinco años, no creo que pueda hacerlo en los próximos seis meses cuando caduque la suspensión de licencias y haya una avalancha de proyectos».
En Tuenti
Nueva Jávea pide aclarar el expediente urbanístico del arquitecto municipal

El técnico se alzó un chalé en una zona bajo protección ecológica de la Granadella. :: L. R. B.

Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es