lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 17 || Mañana 14 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Obra de Pinazo, Mongrell y Valdés, en la puja de Navidad de Galería Subastas

Culturas

Obra de Pinazo, Mongrell y Valdés, en la puja de Navidad de Galería Subastas

16.12.10 - 00:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mañana,a las 19 horas, se celebrará en la Galería de Arte Subastas, en la calle Cirilo Amorós, 55, de Valencia, la tradicional puja de obras de pintura que celebra esta sala en vísperas de Navidad. Una tradición que se vio interrumpida durante varios años en Valencia y que renació hace dos ejercicios por iniciativa de los responsables de Galería Subastas, con gran éxito de público y elevado nivel de las obras subastadas.
En esta ocasión salen a la venta 145 obras, la mayoría de pintores valencianos de los siglos XIX y XX. Entre ellas hay cuadros de autores de tanta relevancia como Pinazo, Mongrell, Cecilio Pla, Manolo Valdés, Lozano o Lahuerta.
La obra de mayor precio de partida, con 12.000 euros, es el óleo 'Escena huertana' de José Mongrell Torrent. Le siguen la 'Plaza de Santa Mónica', de Ignacio Pinazo, y un 'Paisaje urbano' de Juan Ribera Berenguer, con 9.000 euros cada una, mientras que la acuarela 'La oración', de Gabriel Puig Roda, parte con 7.000 euros y 'Mora', de Genaro Lahuerta, con 6.000. 'Paisaje en el bosque', de Cecilio Pla, y 'Primeros pasos', de Ferrer Calatayud, saldrán con 5.000 euros, mientras que 'Mediterráneo 85', de Francisco Lozano, y 'Barcas en la Albufera', de Michavila, con 4.500.
Además se subastan obras, entre otros, de José Luis Checa, Arcas, Ripollés, Bronchú, Porcar, Luque o González Alacreu, y entre los cuadros hay muchos que pueden adquirirse por precios mucho más módicos que los indicados, con 50, 150 o 200 euros entre una gran variedad de cotizaciones de salida.
Los interesados pueden examinar previamente los lotes, expuestos en la galería, que advierte que los precios de remate se incrementarán en un 10% y los adjudicatarios podrán liquidar y retirar las obras en el plazo de 10 días.
En Tuenti
Obra de Pinazo, Mongrell y Valdés, en la puja de Navidad de Galería Subastas

Exposición, en la galería de la calle Cirilo Amorós de Valencia, de las obras de pintura que se subastan mañana. :: JUANJO MONZÓ

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es