lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«No quiero mirarme al espejo, me doy asco»

Comunitat

«No quiero mirarme al espejo, me doy asco»

23.11.10 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los padres deben estar alerta. Ante cualquier sospecha de que su hija sufre anorexia o bulimia deben pedir ayuda. Así lo aconsejaron desde la Asociación Valenciana contra Trastornos Alimentarios (AVCOTA). Empezar a tiempo un tratamiento es clave para su recuperación. «Es muy importante que se den cuenta del problema y que detecten síntomas como si la chica ha tenido una bajada importante de peso», apuntaron.
La agrupación ofrece una batería de pensamientos erróneos más o menos habituales que suelen acechar a las jóvenes que sufren estas enfermedades. «No quiero mirarme al espejo, me doy asco», reza uno de ellos. «Tengo que adelgazar, es mejor no comer» o «me veo enorme, soy horrible, no quiero salir a la calle», son otras de las ideas que afloran en la mente de las anoréxicas.
Según explicó ayer durante las jornadas, el catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, José Giner, las chicas que sufren trastornos alimentarios «no se niegan a comer sino a alimentarse» y se preocupan mucho de tomar pocas calorías. «Se cree que se ha pasado con la comida, tiene conductas purgativas», aseguró.
Desde AVCOTA incidieron en el papel que juegan los más allegados en la recuperación de la enferma. «La familia es fundamental. Por eso en las terapias también se trabaja con ellas».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es