lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 30 || Mañana 20 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Macrozona de juegos en Vía Parque

Alicante

Macrozona de juegos en Vía Parque

23.11.10 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El espacio central de la segunda fase de la Vía Parque estará destinado a los niños. El Ayuntamiento aprobó ayer el proyecto para ejecutar en esta zona, situada entre las nuevas piscinas cubiertas y el Observatorio Medioambiental, una macrozona de juegos infantiles, que ocupará 7.568 metros cuadrados.
El delegado de Urbanismo, Alfonso Mendoza, explicó que se actuará en la parcela que limita al norte con la avenida Jaime I y el Parque Lo Morant, al sur con la avenida Unicef, al este con la prolongación de la calle Vicente Aleixandre y al oeste por la prolongación de la calle Daya Vieja.
El espacio estará dividido en tres zonas claramente diferenciadas, cada una de ellas destinada a juegos de niños y jóvenes de diferentes edades.
Así, en la zona situada en la cota inferior de la parcela se ubicarán elementos de juego destinados a pequeños de hasta 4 años, en la parte central, que es la más grande, se colocarán actividades para niños de entre 5 y 10 años y en la cota superior se va a construir una gran pista de patinaje, para chavales mayores. Complementarán estas zonas de juego con espacios ajardinados, dotados de sistema de riego, y mobiliario urbano adecuado a las necesidades de los niños y de sus cuidadores. De esta manera se dará continuidad a los proyectos que ya se están ejecutando en los espacios centrales de la Vía Parque. Como detalle, Mendoza señaló que se colocarán papeleras para la recogida selectiva de residuos, con el fin de colaborar en la educación de los niños sobre el reciclaje.
Las obras están integradas dentro del programa Urban, que constituye la parte del Plan Integral de la Zona Norte cofinanciada por los fondos europeos Feder. De esta forma, estos fondos aportarán el 70% del coste de la actuación prevista, que asciende a 1.099.971 euros. El Ayuntamiento asumirá el 30% restante, según informó la delegada municipal de Coordinación de Áreas, Sonia Alegría.
Tras aprobar ayer la Junta de Gobierno Local el proyecto, está previsto que se adjudique a finales de este año. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que estará culminado en mayo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Macrozona de juegos en Vía Parque

Terrenos en los que se crearán las zonas de juegos para niños y jóvenes. :: RAFA MOLINA

lasprovincias.es