lasprovincias.es
Viernes, 18 abril 2014
nuboso
Hoy 15 / 18 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Asaja anuncia que divulgará una lista de personas y empresas que abusan con los precios agrícolas

Economía

Asaja anuncia que divulgará una lista de personas y empresas que abusan con los precios agrícolas

29.10.10 - 00:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante publicará una lista de personas y empresas que cometen abusos en la comercialización de los productos agrícolas, una práctica que persigue «disminuir el precio en origen» y perjudica muy negativamente al sector.
Afirma que «los impagos y fraudes en el sector agrícola continúan amenazando la renta de los agricultores, que en muchas ocasiones reciben, incluso, cheques sin fondos y talones falsos».
Ante la alarma y falta de seguridad que poseen los empresarios y trabajadores agrícolas, ASAJA de Alicante pondrá en marcha un protocolo de actuación para recoger las incidencias que se produzcan en la comercialización de la campaña.
El protocolo prevé relacionar las empresas que se niegan a usar el contrato homologado, llevar a juicio los impagos en virtud de la nueva Ley de Morosidad y denunciar ante la Administración Pública a las empresas y comercios que cometen prácticas abusivas en la comercialización de los productos agrícolas.
Nombres y apellidos
«Diremos y publicaremos con nombres y apellidos quiénes tienen la poca vergüenza de no pagar al productor y después se llenan los bolsillos con el dinero de la venta de mercancía que comercializan, pero no obtienen». Según Asajade Alicante, esos empresarios «carecen de ética, no tienen principios, son seres ruines y amorales, y desprestigian a otros comercios que hacen las cosas bien».
El presidente Eladio Aniorte afirma que «no es justo que un hombre plante un cultivo, tenga que esperar como mínimo un año para obtener su cosecha y no llegue a cobrar ni un solo céntimo». Aniorte solicita a la nueva ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, que tipifique estas conductas como prohibidas y que dicha medida esté acompañada de un régimen sancionador.
Además, la organización recurrirá a los tribunales para denunciar a quienes perpetran impagos en virtud de la nueva Ley de Morosidad, que establece que los productos perecederos se deben pagar como máximo en 30 días, según explica Aniorte.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es