lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La marca de calidad de la granada se estrenará para la próxima campaña

Alicante

La marca de calidad de la granada se estrenará para la próxima campaña

28.10.10 - 01:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El anunció por parte de la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, de que la granada ilicitana dispondrá de la marca de calidad CV en un breve plazo en la apertura de las Jornadas Nacionales sobre el granado, fue bien acogido por los productores aunque confiaban en que hubiera llegado a tiempo para aprovecharla durante la presente campaña.
Será en la próxima, habiendo preparado previamente una adecuada promoción, cuando la granada mollar ilicitana estrenará la marca de calidad. Para la denominación de origen el nombre más adecuado parece ser precisamente el de granada mollar de Elche. Sobre todo, como explicó Andrés Irles, presidente de la Asociación de Productores y Cultivadores de Granadas de Elche, «es reconocida mundialmente. Venimos comercializándola así desde hace treinta años, y además de por sus dos Patrimonios de la Humanidad, Elche también se conoce por la granada».
La campaña se encuentra ahora en su segunda fase. «La primera se está recolectando y comercializando y ahora viene la granada que tenemos guardada en cámaras frigoríficas para noviembre y diciembre. Si la fruta se conserva en buena calidad no habrá problema en lo que respecta al mercado.».
Más exportación
Con un 15% más de producción, la cosecha de este año está superando las expectativas sobre todo en lo que se refiere a la exportación. Según Irles, hay empresas de la provincia que la han incrementado en un 20%.
«La demanda está siendo muy fuerte desde países del Golfo Pérsico o de la antigua Unión Soviética», destacó Andrés Irles.
En Tuenti
lasprovincias.es