lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 21 || Mañana 9 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Pobla Llarga sube el precio de los cursos de inglés de 22 a 100 euros

La Ribera-Costera

La Pobla Llarga sube el precio de los cursos de inglés de 22 a 100 euros

23.10.10 - 00:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Un aumento abusivo». Así califican los partidos de la oposición (PSPV y EU-Verds) de la Pobla Llarga el incremento de los precios de la Escuela Permanente de Adultos (Epa), por parte del equipo de gobierno (PP) que se propondrán el lunes en la Comisión Informativa. Este nuevo curso los alumnos de esta escuela pasarán de pagar 22,53 euros anuales a 100 por los cursos de inglés. Un incremento que también ha afectado a las clases de la ESO, por las que el curso pasado pagaron 37,64 y éste 130 euros anuales.
El PP atribuye este incremento a la reducción de las subvenciones para estas escuelas, por parte del Estado y la Conselleria de Educación, así como a la bajada de los ingresos del Consistorio.
Por su parte, el PSPV y EU-Verds han criticado el aumento de un 245% en la matrícula de la ESO y un 344 en la de inglés.
Mientras, desde el Ayuntamiento de la Pobla aseguraron que diez euros al mes, que es «lo que van a pagar los alumnos, no es una tasa elevada».
Tanto EU-Verds como PSPV también han criticado que los «precios se han publicado y dicho a los alumnos antes de que pasen por la Comisión Informativa», explicó el portavoz de EU-Verds, J. Vicent Dasí.
El portavoz del grupo socialista, Primitivo Climent, anunció que votará «en contra de este aumento» y exigirá al alcalde, Rafael Soler, una rectificación.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es