lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 18 || Mañana 10 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un escritor cuya literatura no conoce fronteras

Culturas

Un escritor cuya literatura no conoce fronteras

23.10.10 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Santiago Posteguillo, valenciano, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En su faceta didáctica imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX.
Posteguillo es autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, y en 2006 publicó su primera novela, 'Africanus, el hijo del cónsul', primera parte de una trilogía que continúa con 'Las legiones malditas' (2008) y 'La traición de Roma' (2009).
Sus novelas se leen en España, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Chile o Estados Unidos entre otros países y se están empezando a traducir a otros idiomas. Desde el pasado mes de marzo de 2008 las tres novelas, que forman parte de la trilogía de Escipión, permanecen entre las 200 novelas más vendidas del índice de ventas Nielsen en España, llegando a estar en algunos momentos entre las diez más vendidas.
En Tuenti
Un escritor cuya literatura no conoce fronteras
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es