lasprovincias.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
CC OO alerta de que quieren «desmantelar» Correos

Alicante

CC OO alerta de que quieren «desmantelar» Correos

Pese a que el organismo está a punto de abrir la remozada sede del centro histórico de Alicante, denuncian la baja inversión del Estado

19.10.10 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sección sindical de CC OO en Correos alertó ayer de que el Gobierno tiene intención de «desmantelar» el servicio postal universal de España para beneficiar a empresas privadas españolas y públicas de la UE. Los dirigentes de este sindicato, Antonio Barbudo y Antonio Oliva, denuncian la caída por tercer año consecutivo del presupuesto destinado por el Gobierno, sin reparar en que, según la previsión, el próximo año Correos reabrirá la sede central en la Plaza Gabriel Miró de Alicante, que adopta también el nombre del organismo postal y cuyas obras están muy avanzadas.
CCOO denuncia que «la reducción» de la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a Correos y Telégrafos en la provincia de Alicante se traduce en la pérdida de cerca de 300 puestos de trabajo, entre el año 2008 y 2011, y el cierre de oficinas en horario de tarde. Ese es el caso de Alicante sucursal 8, Torrevieja sucursales, Crevillent, Altea y Xàbia. «Ello tiene como consecuencia menos horas de atención al público, barrios sin repartir y creación de buzones concentrados en el ámbito rural, en lugar de contratar a más trabajadores», reprochan Barbudo y Oliva.
En esencia, la caída de apoyo financiero en Alicante de Correos se resume en 6 millones menos de presupuesto (de 11 millones a 5 este año), de los que cuatro corresponden a caída de inversión en instalaciones y edificios del organismo postal público español. «En los próximos años, entraremos en un Ere y en la precarización total del servicio», añade Barbudo, el cual cree que hay una privatización encubierta del servicio a sólo dos meses de la plena liberalización del sector postal, tal y como recoge una directiva comunitaria del año 2008.
1.200 empleados
La plantilla de Correos en Alicante ha pasado de 1.200 funcionarios fijos en 2008 a 850 en 2010, un descenso que coincide con el aumento que ha registrado el personal eventual, integrado en la actualidad por 800 trabajadores y que representa entre el 35 y el 40% del número total de empleados, cuando hace pocos años no superaba el 15% de los empleados postales totales. «Si no logramos reconducir esta situación de buscar el equilibrio financiero y garantizar el servicio postal universal y los empleos, a partir del próximo mes continuaremos con nuestra campaña de movilización para tratar de combatir el apagón postal» , anunciaron los sindicalistas, que no precisaron qué protestas harán ni cuándo.
Sí parece más o menos probable una huelga general en Correos en España en las próximas semanas. CC OO critica el retraso de obras en Benidorm y Alicante.
En Tuenti
CC OO alerta de que quieren «desmantelar» Correos

Barbudo y Oliva, ayer, en la sede de CC OO en Alicante. :: D. MADRIGAL

lasprovincias.es