lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un 'pique' de coches acaba con seis heridos en Valencia

Comunitat

Un 'pique' de coches acaba con seis heridos en Valencia

La carrera de dos vehículos provocó un gran siniestro en la zona del puente de Calatrava que obligó a cortar el tráfico por la noche

17.10.10 - 01:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Exceso de velocidad y un pique entre conductores. El resultado: un accidente de tráfico casi en pleno centro de Valencia. La consecuencia: seis heridos, dos graves. Los bomberos se vieron obligados a intervenir para rescatar a los ocupantes atrapados en el Mini, uno de los coches siniestrados.
El siniestro se produjo alrededor de las doce de la noche del pasado viernes en el cruce del Paseo de la Ciudadela con el puente de Calatrava, conocido más popularmente como el puente de la peineta. Varios testigos presenciaron el suceso. Según uno de ellos, uno de los vehículos implicados, el Mini, en el que viajaban 4 jóvenes de entre los 16 y los 21 años -tres de ellos eran hermanos- se encontraba compitiendo en una carrera con otro automóvil, un Citroën Saxo. Los dos coches circulaban a gran velocidad en dirección a la Ciudad de las Ciencias. No completaron su trayecto.
En el momento de llegar al cruce con la calle Justicia, el Mini embestía frontalmente a un Ford Focus, ocupado por A. M. M, una mujer de 23 años y M. G. C., hombre de 24 años, que se dirigían hacia el puente de la peineta. El grupo de atestados de la Policía Local inició una minuciosa investigación para averiguar qué vehículo se saltó el semáforo en rojo. Todo hace pensar que fue el Mini.
Los dos ocupantes del Focus resultaron heridos leves y fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Clínico. Su estado no reviste gravedad.
El impacto fue brutal. Los dos automóviles involucrados en el accidente quedaron desplazados más de seis metros del punto de la colisión. El conductor del Mini salió despedido y cayó sobre el asfalto. En cambio, los otros tres jóvenes quedaron atrapados en el amasijo de hierros.
El Focus quedó encajado entre los bloques del petril que forman el pasillo de entrada que desciende al cauce. Los bomberos del Parque Norte tuvieron una intervención más que complicada para liberar a las personas atrapadas. No hubo otra solución que cortar con una sierra el techo para separarlo del resto de la carrocería.
Los jóvenes fueron trasladados con en ambulancia hasta los hospitales de La Fe y el Clínico. En la mañana de ayer, el primero de ellos se encontraba en Reanimación. En el mismo centro, S. G. permanecía en observación. Al parecer, J. G. habría recibido el alta en el Clínico, mientras C. G. seguía hospitalizado.
En Tuenti

Los bomberos actúan en el accidente con el puente de Calatrava detrás. :: J.J.MONZÓ

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es