lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Méndez y Toxo piden a Zapatero que rectifique

Comunitat

Méndez y Toxo piden a Zapatero que rectifique

Miles de ciudadanos se manifiestan sin incidentes por el centro de Madrid

30.09.10 - 00:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El colofón a la séptima huelga general en la historia de la democracia lo pusieron ayer tarde decenas de miles de personas en una gran manifestación que recorrió sin incidentes el centro de Madrid al grito de «Así, no. `Rectificación ya!». La de la capital fue la concentración más multitudinaria
El lema oficial resultó ser el menos aguerrido de los que se corearon durante la marcha. Los asistentes, pertrechados con banderas sindicales o de las fuerzas políticas de izquierda que han secundado la protesta, dejaron constancia de su exasperación ante las últimas decisiones económicas del Ejecutivo socialista. «Luche contra el PP y me estafó ZP», se coreó con frecuencia en el centro de la marcha. Las alusiones a José Luis Rodríguez Zapatero fueron constantes. «Traidor, vendido o torpe» fueron algunos calificativos dedicados al presidente del Gobierno.
Los secretarios generales de UGT y CC OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente no escondieron su satisfacción al inicio del recorrido. La desigual respuesta a la huelga general hacía temer una afluencia menor a la manifestación.
Méndez, antes de coger la pancarta, animó a Zapatero a utilizar la huelga general para «zafarse del callejón sin salida en el que él mismo se ha metido». Toxo, más incisivo, advirtió de que los sindicatos siguen dispuestos a negociar con el Gobierno, pero «desde la rectificación».
En Tuenti
Méndez y Toxo piden a Zapatero que rectifique

Méndez y Toxo en la marcha de Madrid. :: AFP / MARCOU

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es