lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Denuncia a un concejal de Godella por un presunto delito de acoso sexual

L'Horta-Morvedre

Denuncia a un concejal de Godella por un presunto delito de acoso sexual

La afectada asegura que tras rechazar la proposición del edil este le dijo: «Eres una mierda. No vales nada»

14.09.10 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una empleada del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Godella ha presentado una denuncia contra el concejal Hermenegildo Gil por un presunto delito de acoso sexual y laboral.
La presunta víctima interpuso la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, el 13 de agosto en la comisaría de la Policía Nacional de Burjassot. La afectada puso en conocimiento de los agentes lo que le ocurrió el 1 de julio de 2007 en un centro oficial de Godella.
La afectada, que se encuentra en estos momentos de baja laboral, trabaja en la empresa que se encarga de la limpieza de edificios municipales. El presunto delito de acoso sexual y laboral sucedió en una de estas instalaciones.
La denunciante señaló ante la Policía Nacional que desde el 1 de julio de 2007 «viene sufriendo proposiciones» del concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Godella, donde en estos momentos gobierna un tripartito liderado por el PSPV junto al Bloc y Grupo Mixto.
La presunta víctima explicó, según cuenta en la denuncia ante la policía, que Hermenegildo Gil le dijo «que le gustaba físicamente y deseaba acostarse» con la denunciante.
La denunciante añade que a raíz de la negativa a satisfacer sus deseos, el edil comenzó a «faltar el respeto a la denunciante», quien asegura que Hermenegildo Gil le dijo: «Eres una mierda. No vales para nada. Tú que te han creído».
La denunciante aporta en su testimonio los datos personales de tres testigos que, según su versión, han presenciado los hechos por los que ha decidido denunciar al concejal.
La denunciante considera que a partir de esta situación se generó un posterior acoso laboral. La afectada explica que la nueva encargada de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Godella le hace realizar trabajos con riesgo laboral «como es limpiar grupos electrógenos y realizar cometidos de limpieza que no le pertenecen» por su condición profesional.
En Tuenti
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es