lasprovincias.es
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 23 / 28 || Mañana 19 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El concurso de paellas de Sueca llega a sus 50 años

La Ribera-Costera

El concurso de paellas de Sueca llega a sus 50 años

Cocineros de España, Suiza, Estados Unidos y Japón estarán en una edición que homenaje a Francisco Segarra, el alcalde impulsor

11.09.10 - 00:58 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sueca vivirá mañana su particular fiesta del arroz. Y la de este año no será una más. De hecho, no todos los días un certamen cumple 50 años de vida y el Concurso Internacional de Paella Valenciana puede presumir de ello.
El concurso cerrará el programa de fiestas de septiembre y, como siempre ocurre, la celebración se erigirá como la mayor exaltación del plato más valenciano.
La fiesta arrocera comenzará a mediodía en el Parc de l'Estació, que reunirá a miles de personas.
La comitiva de autoridades, antes de visitar uno a uno a los participantes y de trasladarse a la Sala Cancela a degustar y conocer las paellas premiadas, inaugurará el monumento ubicado junto al Parc de l'Estació -obra del artista local Daniel Claver- y que pretende ser un homenaje al concurso.
Tanto es el prestigio del concurso que para los restaurantes no hay mejor premio que poder lucir en sus locales el pergamino que los acredita como vencedores. De hecho, el Concurso Internacional de Paella Valenciana es uno de los certámenes gastronómicos más antiguos de España y el decano de los dedicados a la cocina arrocera.
En esta edición, la que sirve para conmemorar el medio siglo, participan cinco restaurantes extranjeros: dos japoneses, dos norteamericanos y uno suizo. El resto de profesionales, hasta un total de 50 establecimientos, procederán de pueblos valencianos, así como de ciudades españolas como San Sebastián, Córdoba, Ciudad Real, Albacete, Sevilla, Murcia, La Coruña, Pamplona, Valencia e Ibiza.
El concurso premiará las tres mejores paellas, así como las mejores de fuera de la Comunitat y de España. El premio 'Nicolau Primitiu' reconocerá al mejor cocinero menor de 24 años y el premio 'Josep Bernat i Baldoví' a la mejor paella local.
La organización otorgará la distinción de Paeller d'Honor a Jacinto Perea, Blai Ballester, Susi Díaz, Pepa Romans, Mari Carmen Vélez, Francisco Rocher y José F. Ruiz, y entregará el galardón Paeller d'Or a título póstumo a Francisco Segarra, el alcalde impulsor del concurso en 1961.
Como novedad, se cocinará una paella gigante para que todos los asistentes al Parc de l'Estació puedan degustar una ración.
En Tuenti
El concurso de paellas de Sueca llega a sus 50 años

Participantes en una edición anterior. :: JULIÁN SÁEZ

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es